Habrá que esperar en Europa para los nuevos Nokia

Martín Cea Lago
21 de mar. de 2017
1 min de lectura

No queda mucho por decir de esta compañía que dejó un gran vacía cuando optó por Windows en vez de Android como plataforma sobre la que lanzar sus terminales, todos soñamos con como sería ver un día un smartphone de Nokia con Android bajo el brazo y ahora que ya hemos podido probar sus modelos y ansiamos poder hacernos con uno nos llega la noticia de que se retrasará el lanzamiento en Europa.

 

No vamos a ponernos dramáticos tampoco ya que esperábamos que los modelos se lanzasen en abril y parece ser que hasta junio aproximadamente será cuando finalmente se comercialicen. Mencionar que también se espera que este retraso afecte a otras regiones fuera de Europa por lo que no parece que seamos los únicos chafados con el asunto. La noticia ha llegado de manos de Tomislav Himbele, jefe de marketing de HMD por lo que no es ningún rumor por desgracia. De momento se desconocen los motivos del retraso, suponemos que será debido a temas de producción ya que son terminales muy ansiados tanto por características como por precio, lo que podría hacer que el stock se ventilase rápido si no hay la suficiente disponibilidad.

Mencionar que los modelos afectados por el retraso son todos los que la compañía tiene pensado lanzar este año (Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y 3310) por lo que la teoría antes mencionada puede tener bastante validez. Es una pena tener que esperar más ya que en nuestra opinión, del MWC 2017, ha sido una de las sorpresas más agradables ver como se puede aunar buenos acabados y prestaciones con un rendimiento que nos pareció completamente óptimo. No nos cae duda de que serán todo un bombazo en ventas y desde luego que le echaremos el guante para contaros de primera mano lo que creemos que será el resurgir de una de las compañías más emblemáticas de la industria.