Google

Allo y Duo evolucionan

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2017
2 min de lectura

Allo y Duo fueron las propuestas de Google del año pasado. Dos aplicaciones para conectar a las personas, cada una de una forma. Duo promete ser una forma de hacer videollamadas de calidad con una interfaz sencilla mientras que Allo quería ser una aplicación de mensajería al uso. Lo cierto es que esta última, Allo, es más conocida por ser una forma de interactuar con el aún no publicado en nuestro país, Google Assistant. Ahora, las dos aplicaciones dan un paso más, intentando llegar a más personas.

Llamadas tradicionales en Duo.

Desde su presentación, Duo supuso una forma de hacer videollamadas muy sencilla, no obstante, en comparación con otras soluciones más asentadas como puede ser Skype los usuarios ríosa notar que faltaba algo. Con este algo nos referimos a la posibilidad de apagar la cámara que, aunque la podríamos tapar, consumiría datos de nuestro teléfono que realmente no estaríamos usando.

 

 

Por esta razón, la noticia de que Google, desde hoy, añade la opción de hacer llamadas por medio de Duo, sin la necesidad de poner vídeo, es algo para alegrarse.

 

Compartir archivos en Allo.

Como ya adelantábamos, la mejor característica de la aplicación de Google, Allo, es la de poder interactuar en nuestras conversaciones con el asistente de Google. Es necesario recordar que cuanto la aplicación fue lanzada por parte de Google, aún no estaba disponible el nuevo teclado inteligente de Google. Por esta razón, si queríamos hacer una consulta mientras hablábamos con alguien teníamos dos opciones, o salíamos de la aplicación de mensajería o usábamos Allo para poder preguntárselo a Google Assistant.

 

 

Algo también destacable sobre esta actualización es que Google cuenta con una gran cantidad de aplicaciones con el mismo fin. Aunque Google dice que están orientadas a distinto público, lo cierto es que cuenta con varias aplicaciones que, sobre el papel, hacen las mismas funciones. Por este motivo, es destacable que las siga actualizando de forma independiente y no vuelque todos sus esfuerzos en una sola.

 

 

Lo que trae esta nueva actualización, también disponible desde hoy, es la opción de adjuntar o enviar archivos en las conversaciones. Ahora, aquellos que usen la aplicación, podrán enviar archivos como .pdf, .mp3, .apk o .docs entre otros. Con esto creemos que está dando un paso más en lo que las aplicaciones de mensajería nos tenían acostumbrados.

 

¿Cuándo llegará a España?

Estas actualizaciones han aparecido hoy por primera vez en Brasil y por ahora no hay fecha oficial de llegada a nuestro país aunque Google ha dicho que irá extendiéndose esta actualización al resto de países.

 

Vía – Google Blog.