Nova Launcher Beta se actualiza reinventando los contadores de notificaciones [APK]

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de mar. de 2017
2 min de lectura

Nova Launcher es para muchos la mejor alternativa al lanzador de aplicaciones de Google. Si quieres poder personalizar medianamente la interfaz de tu dispositivo, necesitarás hacerte con uno de estos launchers más permisivo y Nova Launcher se ha hecho un sitio en los teléfonos de muchas personas. Ahora, la beta reinventa los contadores de notificaciones.

Los lanzadores personalizados permiten modificar la apariencia de muchos aspectos de nuestro teléfono. Añadir Widgets o personalizar la cuadrícula que forma el escritorio de nuestro teléfono son algunas de las opciones que nos permite instalar un lanzador.

La desventaja respecto a usar el lanzador de Google es perder la función de Google Now, que en el lanzador de Google ocupa la posición izquierda de la última ventana del lanzador. No obstante, si por ejemplo deseamos instalar un pack de iconos personalizado, no tendremos más remedio que perder Google Now en nuestro escritorio.

 

Nova Launcher.

Dentro de las opciones en launchers personalizados, que no son pocas, Nova Launcher destaca por su fluidez, velocidad y personalización. La aplicación inicial es gratuita aunque cuenta con una especie de “llave” de pago que nos permite desbloquear aún más opciones. Si aún no la tenéis, alguna vez ha estado en promoción en el Google Play por lo que es cuestión de tener paciencia.

Lejos de pensar que una vez desarrollado el lanzador se quedarían parados, lo cierto es que Nova Launcher se encuentra continuamente añadiendo más y más opciones y personalizaciones. La que hoy nos importa es la de mostrar cuantas notificaciones tenemos en una aplicación.

Es algo muy útil saber, antes de abrir una aplicación, si tenemos algún mensaje. Por ello, son bastantes los Launchers que incorporan un contador, un número que nos indica las conversaciones, por ejemplo, que tenemos pendientes en WhatsApp.

Como decimos, por ahora esta representación se hacía mediante números. Cada vez que nos llegaba un mensaje se sumaba 1 en el contador. Podíamos también personalizar la apariencia de este número. Dentro de las opciones de Nova Launcher podíamos escoger donde situar el indicador y el aspecto que este tendría pero ahora todo cambia.

 

Una imagen vale más que mil palabras.

Esta premisa es la que deben de haber seguido los desarrolladores de Nova Launcher. En la nueva Beta de la aplicación, en vez de seguir usando estos contadores están incorporando imágenes del contenido de la notificación, es decir, la imagen, por ejemplo, del usuario que nos envía el mensaje.

Desde ahora no podremos solo ver si tenemos o no mensajes, también podremos saber quién nos los ha enviado en algunos casos. Esto es sin duda una herramienta muy útil para ahorrarnos tiempo a la hora de contestar nuestros mensajes.

Podéis encontrar la aplicación con esta nueva función directamente en este enlace o si lo preferís haceros Beta Testers aquí.