Android

Samsung venderá los Note 7 reacondicionados, ¿El fin de la historia interminable?

Xurxo Freitas Pereira
27 de mar. de 2017
1 min de lectura
GoogleNoticiasSamsungTeléfonos

En una historia que parecía interminable, Samsung al fin ha acallado todos los rumores, y dice que comenzará a vender sus viejos Note 7 reacondicionados. La compañía detalló que el dispositivo “arreglado” será ambientalmente seguro y que no tendrá ningún tipo de problema.

Para que estos Note 7 se vendan como unidad restaurada, hay diferentes factores que jugarán la partida. Según la propia Samsun, hay mucho trabajo por hacer y por negociar con los diferentes países y transportistas, por todos los problemas que habían tenido y las compañías que se negaron a transportarlo.

Para hacer esto, Samsung detallo unas condiciones muy estrictas y estas serán:

 

  • Los dispositivos se considerarán como reacondicionados o de alquiler, dependiendo de las necesidades de la marca y nunca serán vendidos como teléfonos nuevos.
  • Los componentes reutilizables podrán ser utilizados para otros montajes.
  • Los procesos de extracción de metales se llevarán a cabo utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente.

 

 

¿Cuándo lo podremos comprar?

Según la información obtenida, estos teléfonos se venderán en varios mercados. Pero es muy poco probable que lo veamos por aquí, ya que sobre todo estarán enfocados para mercados emergentes. En cuanto al resto de dispositivos que no se puedan vender, Samsung asegura que desensamblará los componentes y luego los utilizará para “propósitos de producción de muestras”. Y el resto de materiales como los metales preciosos, serán reciclados.

Todo esto deja dos preguntas en el aire. ¿Es sólo una campaña de márquetin como los anuncios que vemos en la televisión, o realmente han arreglado sus problemas? Y otra que quizás sea más interesante, Si realmente este teléfono llegara a nuestro mercado, ¿Te atreverías a comprar un Note 7 reacondicionado? O pasará a la historia como un fallo en toda regla.