Android

Cortana ya responde en la pantalla de bloqueo de Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de mar. de 2017
2 min de lectura
MicrosoftGoogleApple

Ya hemos hablado de Cortana, la asistente de Microsoft que intenta conquistar Android desde dentro. Esta vez la noticia es una nueva actualización de la aplicación que intenta captar nuestra atención haciendo más fácil interactuar con ella.

La clave de Cortana sobre el resto de soluciones similares es su versatilidad. Viene predefinida en ordenadores dentro del sistema operativo Windows 10 y quiere llegar a más y más dispositivos. Muestra de ello es su intento de captar la atención de los usuarios de Android con la aplicación de la que ya os habíamos hablado antes en AndroidTR.

 

Cortana y la pantalla de bloqueo.

Como decimos, habíamos hablado antes de Cortana. En AndroidTR os habíamos dejado un tutorial para poder instalar la aplicación, que aún no está disponible ni en España ni en español, junto los pasos a seguir para activar al asistente en la pantalla de bloqueo.

 

 

En aquel momento, esta función solo permitía ver la lista de “tarjetas” que Cortana tenía para nosotros, sin ningún tipo de interacción con el asistente. Ahora, eso ha cambiado. La última versión de la aplicación, junto a la ya mencionada pantalla de bloqueo sí incorpora una forma de comunicarnos con el asistente.

 

Cortana sin desbloquear el teléfono.

Lo que esta nueva función permite es la opción de, por ejemplo, buscar información o hacerle nuestras preguntas al asistente, poner recordatorios y otras opciones disponibles en la forma habitual.
Esta nueva función nos recuerda a Siri, el asistente de Apple,  y su forma de interactuar con el usuario sin desbloquear la pantalla. Lejos de resultar algo acertado, no podemos dejar de preguntarnos sobre lo segura o insegura que será esta función.

Precisamente, el hecho de desbloquear el teléfono sirve para poder “decirle” al dispositivo que nosotros somos nosotros, si no hacemos este paso previo, cualquiera se podría hacer pasar por nosotros y gastarnos una “broma”.

Por esta razón esperamos que Microsoft haya tenido en cuenta estos posibles peligros y Cortana no vea amenazado su ascenso antes siquiera de despegar.

 

Vía – Windows.