Bixby, el nuevo asistente de Samsung

Bixby, el nuevo asistente de Samsung

2017-03-29T18:25:53+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Con la presentación de los nuevos terminales de Samsung también ha aparecido Bixby en escena
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Mucho se había especulado sobre todo lo relacionado con el asistente que Samsung presentaría. Desde su nombre a cada una de las empresas que Samsung iba adquiriendo nos hacían especular con sus funciones y sus nuevos trucos. Ahora podemos dejar de especular para darle la bienvenida a Bixby, el nuevo asistente de Samsung.

Esto es Bixby. Una forma completamente nueva de usar Galaxy S8 y S8+. Puedes usar voz, texto o un toque para decir qué necesitas, porque entenderá los tres.

Con este discurso nos presenta Samsung a su nueva creación, el asistente virtual que acompañará a los nuevos dispositivos de la compañía. Es sin duda una declaración de guerra tanto para Google como para su asistente, Google Assistant. Si Bixby llega a cumplir lo que promete, seguro que dará mucho que hablar.

 

Bixby incluso con fotos.

Esta es una función a la que ya se hace referencia desde el principio, poder interactuar con el asistente incluso con una foto. Para ponernos en contexto, Samsung proporciona un ejemplo de cuándo será esto útil, si queremos comprar unos zapatos.

 

 

Lejos de ser un chiste, constituye una función real de esta aplicación. Si fotografiamos un objeto, unas de las funciones con las que el asistente cuenta es darnos la opción de comprarlo. Obviamente creemos que no funcionará con todo, es decir, es imposible que detecte a la perfección cualquier objeto existente.

 

Inglés americano, español latino, coreano y chino.

Otra de las formas de interactuar con el asistente será mediante la voz, al igual que sucede con Google Assistant. En la página oficial de Samsung, junto a esta función de interactuar mediante voz aparecen los distintos idiomas con los que contará en su lanzamiento y, al parecer, el español de España no está en su lista.

¿Qué quiere decir? Si os hacéis con uno de los nuevos teléfonos de Samsung, tendría cuidado con determinados verbos que el asistente podría malinterpretar.

 

Bixby, a la izquierda en el launcher y la pantalla de bloqueo.

Bixby está dispuesto a usurpar el sitio de Google Assistant, incluso en el sentido más literal. Samsung ha incorporado a su asistente dentro del launcher, incluyéndolo en el sitio que ocuparía Google Assistant dentro del Pixel Launcher.

 

 

Esta disputa puede ser algo productivo puesto que, independientemente del teléfono que tengas y de su asistente, las funciones estarán localizadas en los mismos sitios del lanzador.

 

Es la guerra.

Ya sea con Tizen o con Bixby, Samsung parece estar intentando plantarle cara a Google, intentando imitar o superar sus servicios y ocupando su lugar. Es el momento de volver a abrir la pregunta que os hicimos hace un tiempo atrás, ¿compraríais un teléfono solo por el asistente que tiene?

 

Vía – Samsung.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR