Samsung

En entredicho la fiabilidad del detector facial del Galaxy S8

Martín Cea Lago
1 de abr. de 2017
1 min de lectura

La seguridad en nuestros smartphones es algo esencial y cada vez más compañías trabajan para mejorar los parámetros de detección de posibles suplantaciones como la huella y vulneraciones. Sin embargo, una de las tecnologías que más se publicitaba como segura parece que ha resultado ser más vulnerable de lo esperado.

 

Una simple foto parece ser suficiente para engañar al sensor

Así de fácil, situar una foto del propietario parece darnos acceso al terminal, al menos es lo que han manifestado algunos medios como The Verge han mostrado esta vulneración que parece de lo más preocupante en sus versiones previas a la comercialización. Esto motivo resulta alarmante en un terminal que se supone que es lo último de lo último a un precio que para nada es accesible a todos los usuarios.

 

 

El funcionamiento del sensor es mediante la detección de la profundidad de nuestras facciones para que así no sea tan sencillo imitar nuestro rostro, al menos esto es en la teoría ya que parece que debe ser un problema de software lo que puede estar afectando al detector. Están probándose versiones preliminares del software por lo que puede que se encuentren otros defectos más que sean de vital importancia para corregir en su versión final.

Por el momento aun siendo grave este fallo parece que se ha detectado a tiempo por lo que no trascenderá a mayores y posiblemente se corrija en los próximos días, lo que parece importante es revisar hasta que punto se han descuidado otros aspectos de la seguridad o al menos, que precisen de una corrección ya que no falta mucho tiempo para que salga a la venta y errores como este pueden ser fatales para los usuarios. Esto por no mencionar que la publicidad negativa es lo último que le faltaba a Samsung en su estreno.

 

Vía – Geektopia