Noticias

Le decimos adiós definitivamente a Google Map Maker

Xurxo Freitas Pereira
2 de abr. de 2017
1 min de lectura
AndroidGoogle

Google Map Maker, la herramienta online que permitía a cualquiera agregar o editar en Google Maps, ha cerrado sus puertas. La compañía declaró que se retira, sin embargo, asegura que sus características de edición de mapas se integrarán en futuras versiones de Google Maps.

Desde el 2008, la comunidad de Google Map Maker ha editado y moderado millones de funciones para mejorar la experiencia en Google Maps. Para facilitar a todos los usuarios de Google Maps la aportación de cambios al mapa, Google ha empezado a traspasar la funcionalidad de Map Maker a Google Maps, tanto en equipos de sobremesa como en móviles.

Entre las principales funciones de edición que ya están disponibles en Google Maps se incluyen las siguientes:

 

 

Más funciones están por llegar.

La empresa californiana asegura que seguirá integrando todas las funciones que faltan poco a poco y también anima a la vieja comunidad de Map Maker a pasarse a Local Guides, donde podrás ganar puntos para así, obtener acceso anticipado a nuevas herramientas y productos de Google y desbloquear diferentes recompensas.

Todo esto, parece más bien una invitación de Google a que le construyamos sus mapas, y realmente, es una de las empresas que más se lucra de sus usuarios sin cobrarle ni un euro. Así que recuerda, cada vez que Google Maps te lleve a un lugar, sabrás que muchos de esos datos los ha dado gente como tú ya sea sabiéndolo o sin saberlo.

 

Vía – Soporte de Google