Alcatel Flash, doble cámara trasera y delantera

Martín Cea Lago
6 de abr. de 2017
2 min de lectura

Tras estar un poco a la sombra a pesar de que sus terminales eran bastante interesantes, parece que la compañía ha decidido hacerse notar con su nuevo terminal con un elaborado sistema de doble cámara.

El primer móvil con doble cámara frontal

El Alcatel Idol 4 era un gran terminal pero que no tenía ningún símbolo distintivo para ser considerado una opción sustancial. En este caso, puede que la compañía haya dado con la tecla o al menos con la posibilidad de obtener una mayor notoriedad con un terminal que aporta una novedad interesante.

 

 

Antes de hablar de las cámaras del terminal vamos a echar un vistazo a qué es lo que trae este Alcatel Flash. Encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y panel IPS, en lo referente al procesador encontramos el Helio X20 que es un deca-core muy interesante ya que aun no siendo equiparable a un Snapdragon 820, si que promete ser solvente en todas las situaciones en las que podamos necesitarlo. Junto con el procesador encontraremos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento para acompañar unas especificaciones que aun no siendo muy altas, cumplen con lo que podríamos esperar. Cntamos con una batería de 3.100mAh y lector de huellas, algo que hasta hora no teníamos en otras propuestas de la compañía. Una pega que encontramos es que será lanzado con Android 6.0 Marshmallows, dado que a estas alturas todos los fabricantes están lanzando sus modelos bajo 7.0 vemos como un problema esta decisión.

Entrando en lo importante del terminal, parece que este Alcatel Flash estará fuertemente enfocado a la fotografía ya que cuenta con nada menos que con 4 cámaras en total, dos en la parte trasera y dos en la delantera. En este caso parece que la tecnología que se ha introducido es similar a la que podemos encontrar en los terminales de Huawei, ya que tendremos un sensor monocromo y otro normal. Este primer sensor será el encargado de recopilar toda la información de la fotografía que no pueda realizar el segundo sensor, por lo que habrá una mayor aportación de información en conjunto para la fotografía. Esto es en la teoría, ya que tendremos que comprobar como se comportan las cámaras del terminal que son, dos sensores IMX258 de 13 megapíxeles de Sony para la parte trasera y dos sensores delanteros, en este caso un será de 8 megapíxeles y otro de 5. En el caso de las cámaras de la parte frontal, puede que esta diferencia de megapíxeles ayude a mejorar e desenfoque de las fotografías que tomemos por lo que resaltaríamos nuestra cara con respecto del entorno.

 

 

Por el momento no se han confirmado los lugares en los que se lanzará el terminal aparte de algunos lugares de oriente medio, aunque resultaría extraño limitar el lanzamiento del terminal a solo unos pocos países. De momento no sabemos cuando podrá comercializarse pero por la información facilitada parece que será pronto.

 

Vía – Alcatel