Google

YouTube TV ya está aquí

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de abr. de 2017
2 min de lectura
YouTube

Ver la televisión en directo en cualquier sitio. Una memoria capaz de grabar todas las series que queramos. Canales de pago a un precio asumible y sin necesidad de adquirir nuevos equipos o alquilarlos. Youtube TV ha llegado.

Hemos hablado antes de cómo YouTube complementaba a la televisión, naciendo incluso canales de la televisión de pago que emiten de forma gratuita y legal contenido en YouTube pero ahora el discurso es distinto.

 

YouTube TV ya está aquí.

Aunque, como todas las nuevas apuestas de Google, su llegada está limitada a unas zonas determinadas de Estados Unidos, la televisión de YouTube ya es un hecho. Por ahora se pueden contratar sus servicios en New York, Los Ángeles, La Bahía de San Francisco, Chicago y Philadelphia por un coste de 35 dólares al mes, lo que supone la mitad de precio respecto a la televisión por cable.

 

 

Al igual que otros servicios similares, YouTube TV ofrece una membresía gratuita en estos lugares para que podamos probar su producto. Como decimos, es algo común entre este tipo de servicios donde se usa el primer mes gratuito como reclamo.

 

¿Qué obtenemos por estos 35 dólares al mes?

  • Televisión en directo de ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, Fox Sports Networks y muchas más. Tras estos nombres se encuentran series populares como Los Simpson, The Big Bang Theory o Person Of Interest (“Vigilados” en España).
  • La posibilidad de grabar tantos programas como desees y guardarlos en la nube, de forma que no nos tendremos que preocupar por el almacenamiento, pudiendo guardar cada grabación durante nueve meses.
  • TV en todos tus dispositivos. Teléfono, Tablet, ordenador o el propio televisor. Esto también se aplica para las series que hayamos grabado. Podremos acceder a estos contenidos en cualquier parte de EE.UU.
  • YouTube Red está incluido dentro de YouTube TV.
  • Con cada suscripción recibimos 6 cuentas que podremos compartir con familia y compañeros, contando cada una de ellas con su almacenamiento de grabaciones ilimitado.
  • Sin coste adicional, se irán añadiendo más cadenas a la parrilla de YouTube TV. De esta forma, en un futuro se podrán ver desde YouTube TV series como The Walking Dead o Doctor Who.

 

 

 

¿Cómo contratarlo?

Como ya hemos dicho, por ahora solo está disponible en algunas zonas de Estados Unidos por lo que aún tendremos que esperar para poder disfrutarlo en nuestro país. Cuentan con una página donde suscribirnos para recibir un aviso cuando lleguen a nuestra localidad aunque, indirectamente, se da a entender que es solo para habitantes de Estados Unidos.