Huawei

Huawei prepara un gama media baja para hacer frente a Xiaomi

Martín Cea Lago
6 de abr. de 2017
2 min de lectura

Huawei lleva la delantera en muchos frentes, siendo una de las compañías que más ha crecido en los últimos años y parece que la cosa no va a cambiar. De las pocas compañías que puede superar sus índices de producción de terminales es Xiaomi ya que disponen de muchos más modelos en general y a precios difíciles de batir.

Huawei tiene terminales estupendos para todas las gamas, ya que hasta ahora si buscamos un gama alta se nos vienen a la cabeza muchos terminales pero el P10 o el Mate 9 están entre ellos. Si buscamos un gama media alta tenemos el Honor 8 y el Honor 8 Pro, que son la segunda marca de Xiaomi y en gamas más ajustadas tenemos al P9 Lite, el P8 (2017) y el Honor 6X. Estos terminales son referentes en sus sectores ya que siempre hay que tenerlos en cuenta a la hora de valorar  una compra con según que presupuestos. Quizá un sector que se le puede escapar un poco es la gama media baja donde Xiaomi es la líder indiscutible ya que la gama Redmi y Redmi Note son inbatibles en cuanto a calidad/precio. Cierto que el Huawei Y5 estaba bastante bien pero quizá era algo limitado en comparación con sus rivales.

 

Huawei necesita un buen terminal para atacar este año a la gama media-baja

El nuevo terminal de Huawei aparece en TENAA revelando una serie de especificaciones que lo situarían como un gama media baja y que podría estar bastante bien. Aparecen tres variantes del modelo: TRT-AL00A, TRT-AL00 y TRT-TL10. En principio estos modelos no deberían presentar casi diferencias entre ellos ya que estarían destinados a diferentes mercados cambiando únicamente las compatibilidades con las diferentes redes.

Entrando en el diseño del terminal, no podemos negar en que la trasera tiene cierto parecido a los Redmi Note pero en sí es un cuerpo de aluminio que luce bien por lo que no hay quejas en este aspecto, además tendremos lector de huellas dactilares.

 

 

En el apartado de las especificaciones, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El procesador sería un octa-core con una frecuencia de 1,4GHz lo que lo situarían como un procesador solvente pero que no permitirá florituras, puede que sea el Snapdragon 435 ya que los números coinciden. Tendremos una batería de 3.900mAh lo que debería garantizarnos una buena duración para aguantar un día de uso sobradamente. En cuanto a las cámaras, contaríamos con un sensor trasero de 12 megapíxeles y uno delantero de 8 megapíxeles. Un dato importante es que vendrá con Android Nougat de serie por lo que nos damos por satisfechos en este aspecto.

El terminal tiene buena pinta, aunque su triunfo dependerá enormemente del precio ya que la competencia en estas gamas es muy fuerte por lo que habrá que esperar al anuncio oficial para saber que le deparará a este terminal.

 

Vía – Gizmochina