Noticias

Las llamadas de voz ya están disponibles en Google Duo

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de abr. de 2017
2 min de lectura
Google

Las aplicaciones permiten cada vez más comunicarnos con las personas que nos importan. Hemos pasado de enviar mensajes de texto en aplicaciones como WhatsApp a poder realizar llamadas. Google Duo era la propuesta de Google para este fin. A modo de Skype, la aplicación de Google estaba destinada a realizar llamadas de video con una interfaz sencilla que invitaba a su uso. Ahora, la aplicación cuenta con más opciones.

Como ya adelantamos en su momento, puede que no en todas las situaciones y contextos desees que te vean, es decir, puede que no te apetezca ponerte ante la cámara recién levantado por ejemplo. Era para estas situaciones cuando se hacía más necesaria la opción de realizar llamadas de voz.

Ya anunciamos en su momento que Google había creado esta función pero que solo estaba disponible en determinados países. Ahora, la noticia es que ya se ha expandido para todo el mundo.

 

Google Duo y las llamadas.

Si eres usuario de Google Duo y aún no te ha aparecido dicha opción, todo lo que tendrás que hacer será entrar en el Google Play y actualizar la aplicación. Una vez actualicemos, tendremos un selector en la parte superior con el que seleccionar “video” o “audio” según si queremos realizar una llamada de video o de voz.

Para muchas personas, esta nueva función se tratará de algo innecesario. Es algo curioso que tengamos que instalar una aplicación para hacer llamadas dentro de un dispositivo creado para esta misma tarea, la de llamar y que nos llamen.

Lejos de discutir si es o no necesario, lo cierto es que desde ahora podremos realizar llamadas desde la aplicación y en todo el mundo. Se trata de una de las pocas cosas que si ha trascendido a nivel mundial. No podemos decir lo mismo de Google Assistant y otros muchos servicios de Google.