El Nexus 6 aparece por sorpresa con Android O. ¿Recibirá Android O el Nexus 6?

El Nexus 6 aparece por sorpresa con Android O. ¿Recibirá Android O el Nexus 6?

2017-04-10T17:14:57+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

En el Git de Google, se puede encontrar código para Android O de Nexus 6 o shamu
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

El Nexus 6 de Google, fabricado por Motorola, se encuentra ya en su tercer año de vida después de su lanzamiento a finales de 2014, lo que significa que el soporte de Google se ha terminado y que no recibirá más actualizaciones del sistema operativo.

Esto es lo que se ve sobre el papel, pero sin embargo, han aparecido pruebas, que pueden indicar que sí que va a haber actualización. Esto se puede encontrar dentro del Git, del propio Google, una página en la que se puede encontrar mucho del código de Android para todos sus dispositivos.

 

 

 

Shamu es el nombre en clave del Nexus 6 y lo que nos muestra la captura sobre estas líneas, es la prueba real de que efectivamente, al menos Google ha estado probando Android O en el Shamu, y lo tiene listo para publicar.

 

Hay que tomar esta información con precaución

A pesar de esta rara aparición, no hay que entusiasmarse demasiado con la opción de que Android O pueda aparecer de forma oficial en los Nexus 6. El gigante buscador ha hecho esto todos los años, y los medios siempre se lo han tomado como la noticia indicativa de que iban a recibir la actualización. Pero por desgracia nunca ha sido así.

Sin ir más lejos, el año pasado se había hablado de que el Nexus 5 recibiría la actualización de Android Nougat, y si fuera por ellos seguiríamos esperando. Realmente suponemos que serán simplemente pruebas internas para comprobar como funcionaría la nueva versión, y quien sabe, quizás les guste y la publiquen.

 

No está todo perdido.

Si antes comentábamos el ejemplo del Nexus 5, el último teléfono olvidado por Google, volvemos a él. A pesar de no disponer oficialmente de la actualización, la comunidad no ha tenido ningún problema para seguir actualizándolo de forma extraoficial, y actualmente disfruta de las últimas versiones del sistema operativo.

En resumen, el Nexus 6, muy probablemente no va a disfrutar de Android O, al menos no de forma oficial, pero sin duda, si dispones de uno y lo quieres actualizar, no tendrás ningún problema.

 

Fuente – Git de Google

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR