Google

Los nuevos experimentos de Google, WebVR

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de abr. de 2017
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

La realidad virtual junto al mundo de la inteligencia artificial parecen ser las grandes revoluciones del día de hoy. Ninguna de las dos opciones parece que nos vaya a cambiar la vida de la noche a la mañana. No creo que al despertarnos, un día todo el mundo amanezca con unas gafas de realidad virtual y un asistente del que enamorarse. No obstante, con cada pequeño avance en estos campos se apuntala un futuro más tecnológico. Ahora Google mira un futuro en la realidad virtual.

WebVR.

Muchas veces antes hemos hablado en AndroidTR sobre experimentos de Android o Chrome. Se tratan de aplicaciones libres que proponen ser un ejemplo de lo que los desarrolladores podrían llegar a conseguir. Es una plataforma creada por Google donde cualquiera podía liberar sus ejemplos y que, ahora, cuenta con una categoría más.

 

 

WebVR es una categoría donde se agrupan aplicaciones que hacen uso de las últimas tecnologías de realidad virtual de Google para mostrar contenido directamente desde el navegador.

 

 

Dentro de estos ejemplos podremos jugar al Ping-Pong, viajar por el mundo con nuestra voz o hasta ver como llueven juguetes para perro.

 

Compatible con más dispositivos que Google Daydream.

Daydream es la última tecnología creada por Google buscando sentar las bases de la realidad virtual. Necesita un hardware y software específicos que podríamos considerar de exigentes. Por esta razón, contar con un dispositivo que soporte dichas funciones podría considerarse todo una suerte.

 

 

En este caso, estos ejemplos de realidad virtual no funcionarán solamente en Daydream. Cualquiera que tenga unas gafas de realidad virtual junto con un dispositivo Android compatible con ellas podrá vivir una experiencia similar.

Este simple hecho aumenta exponencialmente el número de personas que podrán usar este sistema. Si quieres ser uno de ellos y cuentas con unas gafas de realidad virtual (aunque sean las Google Cardboard) aquí tienes el enlace a todos los experimentos disponibles.

 

Vía – Google Blog.