Noticias

Ya puedes visitar el mundo en tres dimensiones con el nuevo Google Earth

Xurxo Freitas Pereira
18 de abr. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Aprovechando que esta semana se celebra el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Google presenta el nuevo Google Earth, disponible desde hoy para web y Android (próximamente lo estará en otros sistemas operativos).

Con el podrás visitar cualquier lugar desde cualquier ángulo de una forma aún más realista que antes con el nuevo botón de visualización en 3D, vive auténticas aventuras interactivas con la opción ‘Voyager’ y comparte postales de tus lugares favoritos en tu móvil de forma rápida y sencilla gracias a la opción de captura. ¡Haz zoom y descubre nuevas formas de explorar, aprender y compartir!

 

 

Funcionamiento.

Una vez que has aterrizado en un punto cualquiera, podrás comenzar la exploración, sobrevolando cualquier punto como si fueras un pequeño avión. Además, podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a nuestros viajes, haz clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados. Podrás encontrarte en Valencia frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Madrid en el museo del prado o simplemente en la costa gallega, observando playas e imaginándote allí mismo.

 

 

Cómo decíamos al comienzo del artículo, la experiencia está disponible tanto para navegadores como para Android, desde donde podrás compartir directamente tu punto de vista en forma de postal a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y situarse en cualquier punto del mundo donde tu estés, aunque por el momento solo sea virtualmente

Descarga el nuevo Google Earth ahora en Chrome; si en Android aún no te aparece, podrás hacerlo a lo largo de la semana. También estará disponible en iOS y otros navegadores en el futuro. Tenlo en tu mano, compártelo con tus amigos, viaja por el mundo y entra a miles de lugares a miles de kilómetros de distancia, todo con un nivel de detalle increíble. La verdad es que el pequeño paseo que hicimos antes de escribir este artículo nos ha parecido impresionante.