LG

LG X Cam, Review de la apuesta por la cámara en la gama media

Xurxo Freitas Pereira
19 de abr. de 2017
6 min de lectura
ReviewsTeléfonos

Quizás, el año pasado no ha sido el mejor para LG en cuanto a sus teléfonos “top”, pero sin duda se han redimido con su gama media, en concreto con la que venimos hoy a hablar, la gama X.

Para los que no la conozcan, se trata de una gama cuya aspiración es acercar una función de los teléfonos más caros a todos los bolsillos, como la doble pantalla o en el caso que hoy nos incumbe, la doble cámara.

 

Especificaciones.

Como siempre, y antes de empezar con la review propiamente dicha, comenzamos por comentar las especificaciones del terminal:

 

Pantalla 5.2” FullHD
Procesador MediaTek 6735 (8 nucleos a 1.14GHz)
Cámara 13+5 Mp en la frontal y 8Mp en la trasera
Memoria 2GB RAM y 16GB ROM
Batería 2520mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Tamaño 147.5 x 73.6 x 5.2/6.9mm
Peso 118 gramos
Colores Plateado, blanco, dorado y oro rosa
Conectividad LTE, Bluetooth 4.2, NFC, radio FM

 

Como se puede observar, estamos ante unas especificaciones de gama media, pero hay un punto que llama especialmente la atención, la doble cámara. Esta es la característica fundamental del LG X. Nos ofrece en las gamas medias un extra típico de las gamas altas.

 

Doble cámara del LG X Cam

 

Cámara.

Vamos a lo importante, como ya nos deja intuir el nombre y su doble cámara trasera, este es el punto más fuerte del teléfono.Esto se nota nada más abrir la aplicación de cámara, que si bien no es muy completa y esperábamos algún control más profesional, será suficiente para la mayoría de los usuarios.

En cuanto a los sensores en sí, como podíamos observar en las características, uno es de 13 megapíxeles y el otro de 5, siendo este último mucho más angular, lo que nos permitirá capturar muchos más objetos en una misma toma, cómo se puede observar en la siguiente comparación. ¡Mueve el deslizador para comprobarlo!

 

[before-after viewer_position=»center» move_on_hover=»true» label_one=»Normal» label_two=»Gran angular»]

[/before-after]

 

En cuanto a las fotografías propiamente dichas, quizás pequen un poco de sobresaturación, ya que los colores quedan más vivos de lo que son en realidad, solo hay que ver las fotografías anteriores y observar que a pesar de ser plantas y ser verdes, tienen más color del que deberían. No obstante, de todas formas no nos podemos olvidar de su precio, ya que por 200€ saca unas fotos estupendas.

Además, como todo móvil orientado a la fotografía que se precie, cuenta con muchos modos especiales, como un modo para capturar panorámicas muy conseguido, un efecto belleza quizás un poco exagerado y la función pop out, que utiliza las dos cámaras principales al mismo tiempo para añadir diferentes contornos y efectos que permiten personalizar las fotos (Ojo de pez, blanco y negro, viñetas, desenfoque).

 

 

La sorpresa quizás esté en la cámara frontal de 8 megapíxeles, que rinde mucho mejor de lo esperado, sacando unas fotografías excepcionales, contando incluso con un modo con el cual podrás capturar tus “selfis” sin tocar el dispositivo, haciendo un gesto de cerrar la mano como el que se puede observar en la fotografía bajo estas líneas. Lo único que si que quizás no me termina de convencer es el efecto belleza, que como comentaba anteriormente, quizás sea un poco exagerado de más, haciéndolo inútil, al menos para mi gusto.

 

Selfi con el X Cam

 

Diseño.

Nada sorprendente, pero todo correcto. Es en su sobriedad donde triunfa, al sostener este teléfono con firmeza, podemos notar los marcos metálicos que aportan seguridad, mientras que la ligereza del plástico hace que sea muy fácil de agarrar y en ningún momento nos da sensación de que se pueda caer. Sin duda muy cómodo y muy buena nota en este aspecto.

La colocación de los botones también es bastante clásica, con el botón de encendido en la parte derecha y los de volumen en la izquierda. Parece ser que LG intenta escapar de la colocación trasera que tan famosa hizo.

 

Diseño elegante con una pequeña curva en el frontal

 

Potencia y rendimiento.

La palabra MediaTek, probablemente no inspire mucha confianza en muchos de nosotros, y menos no siendo una de sus mejores gamas, pero el comportamiento y la fluidez dicen lo contrario, no nos podemos quejar absolutamente de nada. Aunque si eres un usuario un poco más exigente, quizás sí que notes algún lag o algún pequeño corte, sobre todo a la hora de abrir y cerrar aplicaciones.

En líneas generales, no se le puede pedir mucho más a los componentes, ya que el rendimiento obtenido es mucho mejor de lo que se podría esperar sobre el papel.

 

Batería.

Unido al punto anterior, siempre viene la autonomía y si en las anteriores secciones le tirábamos flores, aquí vamos a tener que ser un poco más duros. El móvil en general está muy bien pero no sirve de mucho si no podemos llegar a casa con batería después de un día de trabajo. Tampoco os asustéis, pero estamos hablando de cerca de 4 horas con la pantalla encendida, lo que para usuarios un poco exigentes no llegará para un día largo. E este problema tendremos que añadir la falta de carga rápida, ya que tardará cerca de 3 horas para cargarse completamente.

Pantalla.

Otro buen punto de este dispositivo teniendo en cuenta su precio es la pantalla. No nos podemos quejar de ninguno de sus aspectos y aunque su brillo se queda un poco escaso para exteriores, cumple perfectamente.

En la parte más específica, nos encontramos con una resolución de 1920×1080 en una pantalla de 5,2 pulgadas, lo que nos deja una densidad de 424 píxeles por pulgada, nada mal para un teléfono de esta gama, y que sin duda se nota al ver vídeos o incluso al movernos por los menús.

 

 

Como extra, recordar que como en casi cualquier teléfono de la marca, al hacer doble toque sobre la pantalla, encenderá el terminal, una función que una vez usada se echa de menos si no se tiene.

 

Altavoces.

Una grata sorpresa. La verdad es que de unos altavoces situados en la parte trasera no podíamos esperar mucho, pero nos han sorprendido en nitidez y volumen, aunque como ya se puede imaginar al ponerlo con la pantalla hacia arriba sobre una mesa perderán mucho. Aun así, grandes altavoces, aunque si estuvieran situados en la parte inferior podrían ser aún mejores.

 

Trasera con el altavoz

 

Resumen.

Un gran dispositivo a un gran precio, y aunque ya haya salido hace medio año, sigue siendo una gran opción si quieres disfrutar de una gran cámara y de buenas sensaciones sin necesidad de gastar demasiado dinero. Si hubiera que ponerle una pega sería la batería, que 4 horas de pantalla se quedarán un poco escasas para algunos usuarios.

 

[asa default_responsive]B01HC4KRTU[/asa]

 

Por último, recordar que los enlaces de Amazon sobre estas líneas y los de toda la web, son de afiliados, por lo que, si quieres comprarlo, te agradeceríamos muchísimo que lo hicieras desde uno de nuestros enlaces para apoyar a la web.