Google

Tabel es la nueva película en realidad virtual de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de abr. de 2017
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

Con motivo de la cercanía del día de la Tierra, Google ha creado “Tabel”, una película interactiva en realidad virtual sobre nuestro clima cambiante. No obstante, lo importante de todo esto no es la propia historia, lo mejor es la tecnología que ha dado vida a esta obra.

La temática.

Tabel se trata de una historia donde el espectador aparece en una mesa en medio de un restaurante y, como sucedería en cualquier restaurante, puede escuchar las conversaciones de las mesas que lo rodean. Se trata de algo impensable en el mundo del cine que hace uso de una técnica nueva de audio que permite seguir la historia de aquel lugar al que estemos mirando.

 

 

Puede ser una nueva forma de hacer cine. Aunque nos podamos perder entre las distintas escenas que transcurren simultáneamente y lejos de estar preparados cual maruja para poder atender a todo al mismo tiempo, Tabel es un buen ejemplo de lo inmersiva que puede llegar a ser la realidad virtual.

Sin desvelar la trama, esta nueva técnica nos permite sumergirnos en la realidad virtual de otra forma. Sin duda es una idea muy original la que han tenido desde Google. Siempre se asocia la realidad virtual a lo que vemos pero utilizar el audio lleva más lejos la capacidad de esta tecnología.

 

WebVR.

Para crear esta experiencia, Google ha hecho uso de algo que ya os hemos enseñado antes, WebVR. Esto permite que la obre audiovisual esté accesible desde multitud de dispositivos, desde Daydream View o Google Cardboard (Y todos los distintos visores que están disponibles en el mercado).

 

 

Se trata de otra apuesta más por hacer llamativa la realidad virtual para los desarrolladores, intentando que se le llegue a sacar el partido que se merece aunque, de todas formas, también es una manera de conocer cosas nuevas y ver las originales ideas que se les pasan por la cabeza a los distintos grupos de trabajo de Google.

 

Vía – The Keyword.