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Cambia los resultados de las búsquedas de Google con tus sugerencias

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de abr. de 2017
2 min de lectura
Google

A diario, es común que muchos de nosotros tengamos que hacer más de una búsqueda. Desde conseguir la dirección de un restaurante a averiguar el número de teléfono de un establecimiento, los buscadores forman una parte vital de nuestra sociedad. Es por ello que nos gustaría que funcionasen aún mejor y ahora, Google nos da las herramientas para que podamos participar en esta mejora.

Si usas Google como buscador predeterminado, seguro que te habrá aparecido ya en alguna ocasión a alguna búsqueda concreta una respuesta “rápida”. Una caja que contiene la información justa para un momento determinado como por ejemplo un dato concreto o la lista de pasos a seguir para completar una tarea.

Para conseguir estas búsquedas rápidas, Google echa mano de algoritmos. Líneas y líneas de código que permiten relacionar lo que escribimos en el cuadro de búsqueda con el contenido disponible en la red. No obstante y a pesar de los recursos y esfuerzos de Google, no siempre se recibe lo que se esperaría o sería correcto.

 

Los problemas en el pasado de Google.

¿Qué pasaría si le preguntásemos a Google de qué color era aquel famoso vestido que cada persona veía de un color distinto? Existen algunas cuestiones que no parecen tener solución y dejarían K.O. al mejor de los algoritmos, no obstante, existen otros temas que Google no ha sabido abarcar lo suficientemente bien.

En este caso encontramos por ejemplo el problema de las noticias falsas. Si Google le concede una mayor puntuación a una noticia falsa que a una real podemos encontrarnos en una situación bastante peliaguda. Incluso sin llegar a hablar de noticias, ¿qué pasaría si tuviésemos que realizar un trabajo sobre el Holocausto y el “todo-poderoso” Google nos dijese que no existió?

 

 

Lejos de ser algo fantasioso, el problema existió en su momento y seguramente existan casos similares donde, páginas con información engañosa aparezcan en los distintos motores de búsqueda en las primeras posiciones.

 

Todos a participar.

El primer cambio importante es que se han actualizado los algoritmos de Google para que este problema aparezca en menos casos y también se cuenta con personas reales que se encargan de evaluar la calidad de algunos resultados. Es necesario destacar que las claves de este algoritmo son privadas, es decir, aunque Google asegure haber modificado este aspecto, no podemos saber que existe dentro de esta caja negra que es el buscador.

 

 

Por otro lado, Google ha optado por dar las herramientas necesarias a los usuarios en el caso de que encuentren un problema. Estas herramientas consisten en la posibilidad de comentar algún tipo de incidencia de una forma sencilla con el objetivo de mejorar, de forma colaborativa, los resultados que ofrece el navegador.

 

 

Ahora estará también en nuestras manos marcar algún tipo de contenido por ser inapropiado o poco adecuado.

 

Vía – The Keyword.