Noticias

Cantidad de polen y una nueva búsqueda podrían ser las nuevas funciones de la app de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de abr. de 2017
2 min de lectura
Google

Cada vez que una aplicación de la talla de Google se actualiza podemos suponer que se trata de algo importante. Parte del código se encuentra en los servidores de Google por lo que es de suponer que cada una de las actualizaciones supone un cambio. Esta vez, la aplicación de Google ha añadido dos cosas que, a falta de conocer todos los detalles, a nadie dejarán indiferente.

Antes de empezar diremos que no hemos podido confirmar estas nuevas actualizaciones. Aún no parecen estar disponibles, por lo menos para ningún miembro del equipo de AndroidTR, no obstante, el contenido que os presentamos forma parte de la descomposición de la última versión de la aplicación de Google.

 

Barra de búsqueda y notificaciones.

Dentro de los textos de la aplicación de Google, han aparecido dos nuevas cadenas de texto que, aunque no son demasiado concisos, podrían aportar información sobre algo en lo que Google estaría trabajando. En dichos textos se hace referencia a la barra de búsqueda y el panel de notificaciones.

 

<string name="search_notification_setting_summary">Mostrar la barra de búsqueda rápida en el panel de notificaciones</string>
<string name="search_notification_setting_title">Barra de búsqueda (Beta)</string>

 

No disponemos de más información que nos aclare cuál es el objetivo de esta función, nombrada en los propios textos como “Beta” por lo que no esperamos verla pronto, no obstante, podría tratarse de una nueva forma de interactuar con Google directamente desde el panel de notificaciones.

Como decimos, por ahora y a falta de que Google lo confirme o desmienta, todo lo que tenemos son conjeturas sobre fragmentos de la propia aplicación.

 

La alergia.

La aplicación de Google (y muchas otras aplicaciones) nos proporcionan información meteorológica en nuestros dispositivos. Si tenemos instalada la aplicación de Google, ella misma nos notificará de dicha información, no obstante, también estamos en primavera, una época especialmente difícil para aquellas personas que tienen algún tipo de alergia y a las que le vendría muy bien saber información sobre el polen para poder planificar mejor su día a día y poder estar preparadas.

 

 

Pues al parecer, esta sería una nueva función de la aplicación de Google, la de informarnos de la situación del polen. A esta conclusión podemos llegar analizando una nueva imagen de la aplicación llamada “ic_pollen_count.png” aunque por ahora tampoco parece que Google haya activado esta nueva información por lo que aquellas personas interesadas en esta nueva función tendrán que esperar a ver si finalmente se activa.

 

Vía – Android Police.