Android

Resumen de la conferencia principal del Google I/O 2017

Xurxo Freitas Pereira
18 de may. de 2017
4 min de lectura
GoogleEventosYouTube

Hoy ha sido el Google I/O la conferencia de Google para desarrolladores más importante del año, y han sido presentadas un montón de cosas. Como sabemos que no todo el mundo pudo estar más de dos horas delante de la pantalla viendo lanzamientos. En este pequeño artículo os queremos comentar todo lo que vimos, con enlaces de las cosas más importantes para ampliar información.

3 días repletos de noticias.

Este gran evento, no solo es hoy, durará un total de 3 días en los que se hablarán de muchas cosas, pero todos los lanzamientos grandes se han hecho hoy en la denominada Google Keynote.

 

Google Assistant.

Todo empezó con Sundar Pichai, CEO de Google sobre la palestra, explicando y “fardando” un poco de todos los logros de Google, pero rápidamente paso al primer tema de la tarde, Google Assistant, sin duda, una de las herramientas en las que Google pone más esfuerzos.

 

 

Entre las noticias que pudimos conocer en el evento, supimos que ya no solo se podrá interactuar con Assistant con voz, sino que también incluyen la posibilidad de escribirle. Que podremos disfrutar de él en los dispositivos de Apple. Y por último también conocimos que no podremos disfrutar de Assistant en español, hasta finales de año.

 

Google Home.

Uno de los compañeros de Assistant, es Google Home y Google también nos habló de actualizaciones en el pequeño altavoz inteligente. Que desde ahora podrá usarse a través de bluetooth como un altavoz estándar, y que además contará con Spotify integrado.

A parte de esto, también conocemos que al igual que los echo de Amazon podrá hacer llamadas de voz completamente gratuitas en los estados unidos.

 

Google Lens.

Este ha sido uno de los lanzamientos que más ilusión nos ha hecho, la esperada actualización de Google Googles.

 

 

Google Lens es un conjunto de opciones basadas en la visión artificial que pueden entender qué estás observando y ayudarte a ejecutar acciones basadas en esa información. Si te has agachado debajo de la mesa de un amigo para ver la contraseña del Wi-Fi en la parte trasera del router, tu móvil ahora puede reconocer la contraseña, entender que estás tratando de conectarte a una red Wi-Fi y automáticamente conectarte a ella sin ni siquiera escribir un número.

 

Android TV.

Google habló muy poco de este sistema operativo, pero conocimos que Assistant se integrará con nuestras televisiones, y que recibirá algunos retoques en la interfaz, supongo que conoceremos más detalles en un futuro cercano.

 

Google Fotos.

Esta aplicación es otro de los puntos en los que más hincapié se ha hecho. Un montón de nuevas funcionalidades se han anunciado para esta aplicación, entre las que destacan la integración con Google Lens, las recomendaciones automáticas de fotografías basadas en quien sale en la foto, la posibilidad de compartir todas las fotografías con tus amigos o familiares, y por último pero no menos importante, una opción para crear álbumes físicos con tus fotografías desde la propia aplicación, aunque por el momento, no se encuentran disponibles en ningún sitio fuera de los Estados Unidos.

 

 

 

Android O.

Como era de esperar, Android siempre es el plato fuerte de estas conferencias, pero este año parece que no han tenido tiempo para mucho y lo han pasado un poco por alto, ¿no tendrán suficientes funciones?

 

 

Aun así, conocimos cosas muy interesantes, como los “notification dots”,  unos puntos en el launcher que muestran si tenemos notificaciones en las aplicaciones, y “Google play protect”, una herramienta que ayudará a mantener nuestro dispositivo seguro analizando las aplicaciones.

Y un montón de cosas más que iremos conociendo a lo largo de los días ya que desde hoy mismo está disponible la beta abierta.

 

 

Por último acompañando a Android O, vendrán unos nuevos emojis, que cambiarán por completo el aspecto.

 

Android GO.

Otro de los puntos que más nos llamó la atención y de los que no habíamos oído hablar nada, es Android GO, una versión del sistema operativo compacta que funcionará en teléfonos con menos de 1GB de Ram.

 

Daydream.

Si no lo conocéis, Daydream, es el proyecto de realidad virtual de Google. Y en la conferencia conocimos que habrá dispositivos Daydream que no necesitarán teléfonos, y que los recién presentados Samsung Galaxy S8 también tendrán soporte.

 

 

 

Fin.

Cómo acabáis de leer, han sido un montón de lanzamientos, seguro que se nos ha olvidado alguno, pero sin duda estos son los más importantes. ¿Qué os ha parecido?