Google

Google tiene un nuevo método para filtrar las apps de Android mal hechas

Xurxo Freitas Pereira
20 de may. de 2017
3 min de lectura

Un día después de la finalización del Google I/O, aún nos dura la resaca de tantas conferencias y novedades. Quizás una de las que más se han pasado por alto es Vitals, el plan de la empresa Californiana para mejorar la calidad de las aplicaciones dentro de la tienda.

Desde ahora, Google, tiene una nueva forma de advertir a los desarrolladores que no hacen bien su trabajo. Si tu aplicación está por debajo del 25% en cuanto a estabilidad o eficiencia, tendrás que arreglar tus fallos con los consejos de Google.

 

En que categorías se fija Google.

Según el jefe de proyectos de Google, Fergus Hurley, la compañía ampliará las categorías en las que se fija para determinar si una aplicación funciona correctamente o no, pero por el momento, se centrarán en estas 6 categorías más importantes:

 

  • La aplicación muestra errores del estilo “La aplicación no responde”.
  • Se forzó el cierre de la aplicación alguna vez.
  • Mantiene despierto al teléfono más de una hora.
  • Despierta al teléfono más de 10 veces por hora.
  • Funciona a menos de 60 fotogramas por segundo.
  • La aplicación se quedó bloqueada en alguna ocasión.

 

Obviamente, no todas las aplicaciones funcionan igual en todos los dispositivos. Por lo que puede ser que en algún dispositivo una aplicación no funcione por “x” motivo y provoqué que esta reciba muchos problemas, y aunque suponemos que Google habrá pensado en esto, habrá cierto tipo de aplicaciones que se verán perjudicadas.

 

¿Habrá sanciones?

Uno de los mejores métodos para conseguir que todo funcione correctamente son las sanciones, aunque nos duela, el ser humano no mejora si no se le castiga por hacer las cosas mal. No sabemos si Google tiene pensado imponer algún tipo de sanciones a los desarrolladores con muchas faltas, pero casi seguro que provocarán la bajada en el ranking de sus trabajos.

 

 

En cuanto a esto, ya habíamos conocido en febrero que la empresa de California, ya tenía pensado que según lo bien que funcionara una aplicación, esta, se colocaría más arriba o más abajo en las listas. Por lo que si juntamos esta noticia con lo que hoy os traemos, parece muy claro que como una app baje de ese umbral del 25 por ciento, comenzará a hundirse en el pozo más profundo de la tienda de aplicaciones.

 

¿Esto es lo que le hacía falta a la tienda?

Sin duda alguna, a Google le hacía falta dar este golpe sobre la mesa, para empezar a filtrar aplicaciones, desactualizadas o con mal funcionamiento y así poder tener una tienda con más calidad.