Google

Google Play Protect, más seguridad para nuestros dispositivos

Martín Cea Lago
21 de may. de 2017
1 min de lectura

Las amenazas en la red quizá hayan disminuido en lo que se refiere a su número, pero eso no quiere decir que las pocas existentes no puedan resultar peligrosas para nuestra seguridad y el nuevo campo de batalla está en nuestros smartphones.

Garantizar nuestra protección ha sido uno de los pilares fundamentales de la I/O 2017, no sólo por la relevancia que como ya hemos dicho resulta para nuestros datos personales, sino que además parece que con las actualizaciones periódicas de seguridad no es suficiente para garantizar nuestra seguridad. En este caso lo que plantea Google es un sistema para detección de amenazas que esté permanentemente activo y así controlar las posibles intromisiones no deseadas. Se escanean actualmente cincuenta mil millones de aplicaciones al día por Google aunque sin embargo seguimos encontrando aplicaciones infectadas con virus que pueden dañar nuestro terminal.

 

No es una innovación, pero sí que es necesaria

Como decimos, es una función propia de los ordenadores que por supuesto están mucho más expuestos en algunos sentidos en cuanto a seguridad, pero que en los smartphones no está tan extendida. En terminales como los Meizu tenemos una función de seguridad específica por ejemplo y algunas opciones generales como ESET que está disponible para todos los usuarios en Google Play pero con pocas funciones gratuitas y teniendo que pasar por caja para acceder a más. Con la opción de Google tenemos un sistema que revisa amenazas de forma periódica y aprende para poder resolver nuevas amenazas. 

Por el momento el sistema solo está disponible para los usuarios que participan en el programa beta de Android, pero llegará a más terminales próximamente por lo que podemos esperar que esta opción sea un plus de garantía en cuanto a seguridad.

 

Vía – Android