TRÅDFRI Las bombillas inteligentes de IKEA, se integran con Assistant, Alexa y Siri.

Xurxo Freitas Pereira
24 de may. de 2017
1 min de lectura

Hace un tiempo, conocíamos que Ikea había presentado unas nuevas bombillas inteligentes, una alternativa más asequible que las caras Philips Hue, la opción más conocida. Desafortunadamente, estas bombillas solo se podían controlar desde la aplicación propia de IKEA, lo que intentarán solucionar durante este verano.

 

Precio y alternativas.

En comparación con la principal alternativa, las Philips Hue, valen la mitad, y por solo 11,99$, podrás comprar la primera con casquillo E26.

 

 

Normalmente, este estilo de gadgets inteligentes para el hogar, suelen ser mucho más caros, por lo que se agradece ver que una empresa intenta llevar la tecnología al resto de usuarios. En una publicación en el Blog que anuncia la integración con los servicios más conocidos, la trabajadora de IKEA, Jeanette Skjelmose, dijo que “piensan que la tecnología del hogar, debería ser accesible para todos” y que, a través de los nuevos lanzamientos, continuarán trabajando en sus productos conectados que literalmente “trabajen con otros productos del mercado”. En otras palabras, IKEA no está tratando de lanzar un sistema cerrado de productos que solo funcionan con productos de IKEA, una gran noticia para todos.

 

¿Qué ventajas nos traerá la integración?

Una vea que llegue el soporte de los productos de la marca sueca, deberías de poder controlarlos directamente desde tu teléfono o dispositivo conectado, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

 

 

IKEA, añade además que sus productos TRÅDFRI incluirán termostatos, cerraduras de puertas, sensores, ventiladores, y demás cosas domesticas que se puedan conectar a la red.

 

Fuente – IKEA