Google

Crea gifs a partir de cifras y datos con esta nueva herramienta de Google.

Xurxo Freitas Pereira
27 de may. de 2017
2 min de lectura

La información es algo muy importante en el mundo en el que vivimos, y no solo las noticias propiamente dichas, la forma en la que se presenta dicha información es muy importante, quizás incluso más que el propio contenido. De hecho, con el crecimiento que observamos últimamente de dispositivos móviles como un método de consumir noticias, estamos viendo como la información muchas veces cambia el texto, por simples imágenes encargadas de resumirlo todo.

Esta tendencia es muy peligrosa, ya que estamos muy expuestos a información incompleta, sensacionalizada e incluso falsa. Últimamente lo estamos sufriendo aún más con los títulos “clickbait” que lo único que buscan es que entres a una página, para que consumas su publicidad sin importar el contenido.

 

Datos animados.

Para que sea más fácil el hecho de consumir y crear información, Google ha creado esta herramienta, que conseguirá dar mucha información, en poco espacio y de forma sencilla para todos los dispositivos.

 

 

Estas animaciones se pueden utilizar para una gran variedad de cosas, y sobre todo serán muy útiles en webs como esta , ya que nos ayudarán a mostraros toda la información de forma muy sencilla, para que todo el mundo la pueda entender.

Incluso también podría ser útil para votaciones, comparaciones y un montón de cosas más.

 

¿Cómo funciona?

  1. Inserta los dos datos que quieras comparar.
  2. Añádeles un nombre.
  3. Escoge los colores de cada dato.
  4. Explica de donde salen los datos.
  5. Presiona sobre “Launch” o “Download”, para ver y descargar tu GIF.

 

Y listo, ya tienes tu GIF animado. La verdad es que es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo de forma gratuita desde este mismo momento, por lo que te animamos a que entres en la web, y comiences ha probarlo.

Consejo # 1: la descarga de alta resolución tarda más pero es de mejor calidad para compartir socialmente.

Consejo # 2: Deja la ventana abierta en tu escritorio mientras creas los gifs, ya que lo hará más rápido.

 

Vía – Google