Google

Microsoft contraataca contra Google. El posicionamiento en interiores dará de qué hablar.

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de may. de 2017
2 min de lectura
Microsoft

La I/O de Google este 2017 ha estado cargada de novedades y actualizaciones. No solo se crean productos si no que se muestran los cimientos de las generaciones futuras de dispositivos y tecnologías. Este año, pudimos apreciar la mejora de Google Tango en interiores, haciendo uso de sensores distintos a los que los fabricantes nos tenían acostumbrados para realizar el posicionamiento. Ahora, Microsoft parece contraatacar con una aplicación que nos muestra que también están trabajando en ello.

Google nos mostró cómo un dispositivo con distintos sensores que se encargan de escanear el espacio que nos rodean pueden llegar a ser útiles a la hora de ubicarnos en sitios concretos sin hacer un uso tan estricto del GPS pero, por el contrario, Microsoft ha lanzado una aplicación que, sin hacer uso de estos sensores externos y poco usuales, permite ubicarnos en interiores con los sensores que tradicionalmente equipa un teléfono.

Path Guide, que así se llama la aplicación de Microsoft, nos permite grabar y realizar recorridos en espacios interiores. A falta de comprobar y comparar una y otra tecnología, es cierto que una aplicación que no hace uso de sensores específicos y nuevos crea un nicho de mercado mayor. Recordemos que la tecnología de Google Tango está íntimamente unida a dispositivos de fabricantes específicos por el momento.

 

 

El funcionamiento de Path Guide parece simple en un primer momento. Lo que la aplicación hace es grabar los datos recibidos en los sensores de magnetismo y acelerómetro para después subirlo a los servidores de Microsoft. Una vez hayamos subido los datos, solo tendremos que seleccionar un recorrido determinado y la aplicación se encargará de descargar los datos grabados previamente y compararlos con los datos de nuestro dispositivo.

 

 

Si bien es cierto que sería necesario observar lo bien que funciona o no la aplicación en determinados dispositivos y entornos, puede llegar a ser una alternativa menos precisa a la tecnología más elitista que Google intenta producir.

 

Vía – Android Police.