Un nuevo modelo de Xiaomi se acerca, su nombre clave es "Jason"

Martín Cea Lago
28 de may. de 2017
2 min de lectura

El año pasado fue una absoluta locura con la compañía china ya que el número de lanzamientos fue muy superior al de otros años y ni punto de comparación con el resto de la competencia. Este año, o al menos eso parece, las cosas están algo más relajadas, de momento tenemos a un verdadero portento en la gama alta, como es el Mi 6 que es una absoluta maravilla de terminal y el Mi Max 2 para la gama media alta. Ahora queda saber qué le espera al resto de gamas para este año pero ya tenemos algunas pistas.

 

Jason, un gama media alta que pinta muy bien

No es del todo acertado decir que el Mi Max 2 represente a la gama media alta desde Xiaomi ya que sus dimensiones no son aptas para todo el mundo y es necesario el apoyo de un terminal más accesible para todo el mundo, aquí es donde entra Jason. El terminal de Xiaomi se ha pasado por GFXBench y nos ha dejado algunos datos interesantes sobre lo que nos podemos esperar en su interior.

 

 

Para empezar tenemos una pantalla de 5,1 pulgadas, lo que lo sitúa como un terminal de dimensiones comedidas para el usuario medio lo que lo hace perfecto para los que no busquen un phablet pero sí una pantalla considerable. En cuanto a la resolución, como ya viene siendo habitual en la marca, tenemos 1920 x 1080 ya que en este tamaño de pantalla no tiene sentido escalar más. Lo interesante está en su procesador ya que parece seguro que tendremos el nuevo Snapdragon 660 y la GPU Adreno 512, un procesador considerablemente potente que nos asegurará un buen rendimiento. Como no podía ser menos, el resto de especificaciones acompañan, ya que tenemos nada menos que 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Esto debería asegurarnos un rendimiento excelente teniendo en cuenta que todos los Xaiomi vienen bien optimizados y las especificaciones acompañan, además tenemos Android Nougat de lanzamiento.

En lo referente a la cámara, tenemos un sensor de 12 megapíxeles que junto con el procesador nos permitirá grabar a 4K sin problemas ya que tiene la suficiente potencia. En lo referente a la cámara frontal, tenemos un sensor de 3 megapíxeles que resulte algo escaso aunque habrá que ver su comportamiento final. Hay un detalle que llama la atención y que nos gusta mucho, y es que tendremos chip NFC lo que es de gran ayuda para decidirse a tener este terminal, queda saber si tendrá soporte de banda 800 para hacer pleno.

Un detalle que nos hubiese gustado saber es la capacidad de la batería ya que de ser un poco extensa, puede hacer que este terminal sea uno de los predilectos para los usuarios de la gama media y la verdad es que tiene todas las papeletas para que así sea. Ahora solo falta ver el diseño y su precio para que muchos estén deseando tirar de tarjeta, personalmente Xiaomi es una apuesta segura y me fío mucho de lo que vayan a traernos.

 

Vía – GFXBench