Android

SeeFood, la aplicación ficticia de la serie Silicon Valley ya es muy real

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de may. de 2017
2 min de lectura

Silicon Valley, aparte de ser el vergel escogido por numerosas empresas para florecer en el mundo de la tecnología, también es el nombre elegido para una serie de televisión que, de una forma cómica, nos muestra la realidad de este lugar. Ahora, una de las locuras que se nos muestra en uno de los últimos episodios de la serie, se ha hecho real.

En algunas ocasiones la realidad supera a la ficción pero esta vez la ficción ha servido como idea para el mundo real. Silicon Valley nos muestra el éxito y fracaso que tienen los “nerds” en el mundo tecnológico. Ya en las primeras temporadas se muestran determinadas aplicaciones que sí son equiparables al mundo real pero en este caso, una aplicación que se proponía en la serie, “SeeFood”, se ha hecho real.

 

 

Sin entrar en detalles ni spoilers de la serie, si eres fan de las aventuras de Richard Hendricks y “Pied Piper”, te gustará saber que la aplicación que te dice que comida le has mostrado se ha hecho real.

SeeFood aún se encuentra en fase Beta y su desarrollo está siendo realizado con un presupuesto algo modesto. Nada que ver con las grandes empresas que aloja Silicon Valley (El real y el ficticio), por esta razón, puede que tengamos algunos problemas a la hora de reconocer algunas comidas.

 

 

Por ahora la aplicación cuenta con 11 categorías y parece que en algunas ocasiones se cuelga, no obstante, no deja de ser un guiño de como una “tontería” de una serie ficticia de televisión se puede transformar en una buena, o por lo menos factible, idea.

Si queréis ver el momento donde se origina esta aplicación en la serie, podréis encontrarlo en el tercer episodio de la cuarta temporada, y si queréis probar por vosotros mismos esta aplicación, podréis descargarla desde el enlace a continuación.