Google

Magisk Manager desaparece de la Play Store

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de jun. de 2017
2 min de lectura
Avanzado

Ya hemos hablado antes del problema que acarrea hoy en día tener un dispositivo rooteado. No podremos instalar todas las aplicaciones y algunas de las que instalemos no nos dejarán interactuar con ellas al detectar el rooteo. Magisk cubría una nueva necesidad, la de tener ROOT y a la vez, que estas aplicaciones no se enterasen de que lo teníamos. Una de las aplicaciones más recomendadas para evitar problemas, ha sido expulsada de la tienda de aplicaciones.

El Google Play cuenta con unas políticas más firmes desde hace un tiempo a nuestros días. Aunque las normas parecen ser las mismas o similares, Google se está poniendo firme a la hora de hacer que se cumplan. Prueba de ello es que, si queremos subir una aplicación al Google Play, de forma automatizada será escaneada, no solo buscando amenazas de seguridad, también buscando cosas que nos falten, como la “tan leída” política de privacidad.

 

Vendiendo seguridad ni los grandes se salvan.

Que el caso de esta aplicación se haga público tiene más que ver con la popularidad de dicha aplicación que con la infracción que haya podido cometer. Google se ha limitado a hacer cumplir las reglas de su tienda que tienen que seguir todos los desarrolladores, sin importar cómo de usada fuera la aplicación.

 

 

Que haya sido retirada dicha aplicación quiere decir que desde este momento no estará disponible desde el Google Play, no aparecerá en la lista de aplicaciones que teníamos instaladas y nunca se actualizará por esta vía. Por estas mismas razones, otras aplicaciones de legalidad dudosa que podemos encontrar fuera de la tienda oficial bajo nuestra propia responsabilidad hacen uso de sistemas de auto-actualización.

 

¿Por qué la han baneado? ¿Estaba en riesgo mi seguridad al instalarla?

Recordemos que la función de Magisk Manager estaba estrechamente relacionada con el ROOT y recordemos que el propio ROOT pone en peligro nuestra seguridad. Una aplicación con estos permisos ROOT puede llegar a tener más control sobre nuestro teléfono que nosotros mismos. No obstante, nada parece indicar que nuestra seguridad fuera comprometida. Simplemente se han roto algunas de las normas que se aceptan a la hora de subir una aplicación al Google Play.

 

¿Ha muerto la aplicación?

El autor de dicha aplicación ha hablado en XDA-Developers asegurando que el camino estaría dividido entre renombrar la aplicación y volver a subirla o simplemente compartir la aplicación por otras vías, ya sean tiendas no oficiales o páginas como XDA-Developers, ya dedicadas a unos usuarios concretos y sin tener que pasar los filtros que Google impone, siendo más probable esta última opción. Por consiguiente podemos decir que la aplicación no ha muerto, simplemente se ha visto obligada a cambiar el medio de difusión con el que llega a los usuarios.

Si queréis seguir contando con las novedades de esta aplicación o simplemente instalarla, podréis encontrarla en los repositorios de XDA-Developers en el siguiente enlace.

 

Descargar Magisk Manager.

 

Vía – XDA-Developers.