Samsung

Bixby nos permite ahora enviar dinero

Martín Cea Lago
4 de jun. de 2017
2 min de lectura

Bixby, el asistente virtual de Samsung adquiere mejoras para demostrar que puede ofrecer funciones interesantes para los usuarios a pesar de sus limitaciones en comparación con sus rivales.

 

Nuevos añadidos, pero necesitamos más

Cuando Samsung presentó Bixby, muchos nos sorprendimos ya que el intentar competir en el mercado contra los grandes como Siri, Google Assitant o Cortana era algo muy arriesgado. El resto de asistentes ya eran muy avanzados y no se apreciaba un hueco claro para la intervención de ninguno más pero la apuesta se hizo y el S8 nos trajo el nuevo asistente. Quizá hablemos en otro artículo de lo acertado o no de esta decisión pero parece que en Samsung están trabajando para solucionar los problemas de su asistente y aportar funciones nuevas.

 

 

Por el momento el asistente es muy limitado y desgraciadamente parece que aun tardaremos en verlo en nuestro país, sin embargo se están introduciendo mejoras en la detección de voz y ahora la posibilidad de realizar transferencias de forma sencilla. El proceso para realizar una transferencia es decirlo tras activar Bixby y esta nos remite a Samsung Pay para completar la operación tras superar las debidas diligencias de seguridad, lo que es sumamente sencillo para el usuario. Por el momento esta función está limitada a Korea del Sur donde Samsung tiene un acuerdo con los tres bancos más importantes del país. Se espera que esta nueva introducción llegue al resto de usuarios cuando Bixby salga de Korea aunque por el momento no tenemos ningún indicio de que vaya a ser en breves por los numerosos problemas que están teniendo para introducir nuevos idiomas.

Como conclusión parece que hay pequeños avances en el asistente de Samsung pero aun queda mucho trabajo para que Bixby sea completamente funcional y quizá hasta el año que viene no veamos a Bixby en más países.

 

Vía – SamMobile