Google

Play Store ahora te ofrece filtros para tus búsquedas

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jun. de 2017
1 min de lectura

La función que desde hoy está disponible para todo el mundo no se trata de algo nuevo. En realidad esta opción ha estado presente para algunas personas en los últimos meses a modo de prueba. Desde ahora, parece que esta función ha sido desbloqueada para todo el mundo por lo que ya puedes disfrutar de las búsquedas mejoradas en la Play Store.

Cuantas más y más aplicaciones son subidas al Google Play, más fácil es que se repita su temática y no podemos olvidar que uno de los puntos fuertes de la tienda de Google es precisamente contar con una gran cantidad de aplicaciones. Esto hace que encontrar una aplicación buscando el término “Cámara” termine siempre con los mismos resultados, pudiendo tratarse de resultados buenos, también puede darse el caso de que existan resultados aún mejores.

 

Así funcionan los filtros.

Lo que hace esta nueva función de la tienda es darnos una serie de opciones relacionadas con nuestra búsqueda y, al pulsar en ellas, estas opciones se aplicarán como filtro. Nuestra búsqueda no cambia, seguirá apareciendo “Cámara”, no obstante, los filtros harán que las aplicaciones que aparezcan sean diferentes, acordes a lo que nosotros pidamos.

De esta forma tan simple y sin modificar nuestro término de búsqueda, podremos afinar más y más en las necesidades de la aplicación que necesitamos. Por ejemplo, si buscamos “Cámara” como filtros podemos encontrar entre otros, “hd, pro, Tumblr, zoom, normal” y si pulsamos en uno de ellos y nuestra búsqueda no está aún lo suficientemente acotada, nos aparecerán más opciones de filtros compatibles con el que ya estamos usando.

Puede que la solución no sea tan bonita como lo que Google nos tiene acostumbrados pero puede ser una buena solución práctica con la que subsanar el problema de tener tantas y tantas aplicaciones disponibles entre las que escoger.