Microsoft

Cortana ya puede ser tu asistente por defecto en Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de jun. de 2017
2 min de lectura
Google

Podemos definir lo que Microsoft está haciendo como una conquista lenta pero eficaz del sistema de Google. Primero Cortana se actualizó con la posibilidad de estar en nuestra pantalla de bloqueo de Android y ahora va un paso más lejos, intentando que la seleccionemos como nuestra aplicación de asistente por defecto (la que se abre si mantenemos pulsado el botón de home).

Aunque la aplicación de Microsoft dista bastante de otros asistentes como Google Assistant, lo cierto es que es muy destacable el soporte que ofrece para cada dispositivo, de forma que llega a parecer una única plataforma. Aunque nos encontremos en nuestro ordenador o en nuestro teléfono, Cortana parece estar dispuesta a ofrecernos toda su ayuda.

 

¿Qué hay de nuevo?

Con la actualización 2.8 de Cortana, tendremos como ya comentamos la opción de lanzar el asistente manteniendo pulsado durante unos segundos el botón del home, lo que en gran parte de los dispositivos nos abriría Google Assistant o Google Now.

 

 

Lejos de tratarse de una simple nueva forma de abrir la aplicación, Microsoft parece haber querido la forma en la que otros asistentes aparecen, de forma que no se llega a cubrir totalmente la pantalla. De esta forma, el usuario tiene la sensación de que no está saliendo de la aplicación en la que estaba. Simplemente se encuentra charlando con Cortana.

 

 

Microsoft parece querer ganar parte del terreno que Google acapara de una forma paulatina. Si tenemos en cuenta lo sencillo que es implementar un cambio similar, la mejor razón que se nos ocurre para esperar hasta ahora es una mejora de su sistema de respuestas. Puede que esta nueva apuesta por parte de Microsoft confirme un intento de mejora constante de su asistente Cortana. Tendremos que esperar para ver como de bien o mal recibida es esta apuesta entre el público.

 


 

Descargar APK de Cortana desde APKMirror.

 

Vía-Android Police.