Samsung

Bixby comienza a probarse en fase beta en EE.UU

Martín Cea Lago
22 de jun. de 2017
1 min de lectura

Volvemos a hablar de Bixby, ese asistente de Samsung que tan buena pinta tenía y que sin embargo ha quedado relegado a una simple anécdota por haberse presentado muy pronto. Por lo que ya conocíamos, parece que el asistente de Samsung tenía bastantes problemas para reconocer otros idiomas que no fuesen el surcoreano aunque parece que ya se está testeando con la versión en inglés.

 

Los estadounidenses ya pueden probar la fase beta

Hace aproximadamente una semana, Samsung anunciaba la posibilidad de darse de alta en un programa beta de su asistente para poder probarlo. Resulta que hace unas horas han comenzado a llegar a los usuarios las actualizaciones para poder probar esta fase beta en la que se espera poder probar el avance del asistente virtual y poder comprobar si todavía esta verde.

Tenemos que recordar que hasta hace unas semanas desde Samsung decían tener todavía problemas con el reconocimiento de otros idiomas por parte del asistente, lo que resulta preocupante teniendo en cuenta que ha sido uno de los reclamos del S8. Resulta difícil imaginar cuándo podremos ver a Bixby en español, ya que teniendo en cuenta que el inglés no es un idioma precisamente complejo y está llevándoles tiempo, igual hasta 2018 podemos olvidarnos. Partiendo una lanza a su favor, hay que decir que una vez que solucionen el problema del lenguaje si que podemos hablar de un asistente que aun no siendo el mejor, si que tiene buena pinta. Hace unas semanas hablábamos de que en Samsung seguían mejorando las funcionalidades del asistente con la posibilidad de enviar dinero de forma rápida con la sincronización a Samsung Pay, lo que no está mal.

En resumen, es un pequeño paso de la compañía que muestran el interés en mejorar su asistente, pero desde luego queda mucho trabajo por delante y aún están muy lejos de llegar al nivel de sus rivales con unos asistentes muy pulidos en comparación. Esperemos que los avances lleguen pronto.

 

Vía – Phandroid