Amazon

Google Home lo hace 6 veces mejor que Amazon Echo en un test de 6000 preguntas

Xurxo Freitas Pereira
26 de jun. de 2017
1 min de lectura
Google

El Amazon Echo, es una increíble asistente para el hogar, especialmente gracias a su integración con un montón de servicios de terceros. Aun así, una gran cantidad de personas, entre las que me incluyo, esperan con muchas ganas a Google Home, y sobre todo por la gran fuerza de la empresa sobre las búsquedas. Para comprobar cual lo hace mejor, han querido poner a los dos asistentes frente a frente, y estos son los resultados que obtuvieron.

360i, una agencia de marketing digital con sede en Nueva York, fue la primera en atreverse a someter a los dos asistentes a una batalla. El experimento probó la capacidad de los dos asistentes ante preguntas estándar que cualquiera podría hacer a uno de estos productos.

Tanto al Echo como al Home, se le hicieron 3000 preguntas, para determinar cuál de las dos respuestas era más precisa. Dando como claro vencedor al Google home, con 6 veces más aciertos que los obtenidos por el asistente de Amazon.

 

 

No es nada nuevo.

Sin embargo, estos resultados eran los esperados, no van a sorprender a nadie. Google Home está respaldado por el gran trabajo hecho con Assistant y su Knowledge Graph. Además, por supuesto de toda la tecnología adquirida con Google, el mejor buscador de toda la red.

Sin embargo, Amazon, normalmente extrae sus datos de otros socios, no tan buenos como Google, por lo que muchos de sus resultados son imprecisos o incluso inexistentes.

 

Ninguno de los dos te va a decepcionar.

Sin embargo, tampoco es para que Amazon se eche las manos a la cabeza porque tiene un mal producto, todo lo contrario, ambos son muy buenos, pero en cuanto búsqueda, Google Home es insuperable.

 

Vía – 360i