Apple

No existen emuladores de iOS y quien te diga lo contrario, miente

Xurxo Freitas Pereira
28 de jun. de 2017
2 min de lectura

Como muchos de vosotros, hemos usado muchas veces emuladores de Android para nuestros ordenadores, ya sea para jugar, para usar aplicaciones que no existen para PC o para cualquier otra cosa. Por ello, hemos dedicado mucho tiempo a la búsqueda de algo similar para iOS.

Por desgracia para nuestros dedos cansados, no llegamos a buen puerto, nuestra conclusión es que no existe ninguno, todo lo que encontramos fueron timos, engaños y mentiras. Este es el cuaderno de bitácora de nuestra excursión por la red.

 

Primer paso, buscar un emulador.

Lo primero que se nos ocurrió, viendo los diferentes emuladores disponibles para Android como Nox o Bluestacks, fue buscar una aplicación similar pero que en este caso emulase a iOS.

Nuestra sorpresa fue que existen un montón de “opciones” y todas ellas muy conocidas, y comentadas por la red. Títulos como iPadian, MobiOne, Air iPhone Emulator y otros muchos, son timos o simples simuladores que nos muestran una interfaz similar a la de iOS, pero sin realmente ofrecernos la experiencia de un producto de Apple y mucho menos instalar aplicaciones.

 

Segundo paso, herramientas para desarrolladores.

Para los desarrolladores de Android, Google, ofrece una herramienta que emula en su totalidad a un teléfono con el sistema operativo de la marca. Por ello, investigamos un poco y vimos que Apple tenía una herramienta similar.

Por desgracia para nosotros, solo se puede utilizar desde Mac, por lo que nos armamos de valor y en busca de la solución definitiva, instalamos una máquina virtual capaz de correr Mac OS X. Después de todo el proceso, y con nuestra máquina virtual funcionando, instalamos Xcode, la aplicación para desarrollar, en iOS y nos dispusimos a disfrutar del emulador.

 

 

La cara que se nos quedó de tontos al descubrir que no se trataba de un emulador por así decirlo fue espectacular. Esta herramienta no funciona de la misma manera que un teléfono de apple, por lo que no se puede instalar ninguna aplicación.

 

Resumen.

No, no existe ningún emulador para iOS, al menos por el momento. La red está repleta de timos y engaños que lo único que buscan es robarte el dinero, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejar de buscar.