Noticias

Google te informa de los últimos cambios de tus aplicaciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jul. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Si tienes coche y alguien decide de la noche a la mañana modificar algún aspecto importante del motor, seguro que te gustaría saberlo ¿verdad? ¿Y qué pasa si llevamos esta misma premisa al terreno de las aplicaciones? Si en la última actualización han conseguido terminar con un problema que estabas teniendo en esa misma aplicación, ¿no te gustaría saberlo también?

En el mundo de las grandes empresas de software, nadie quiere que sus clientes sepan que no son perfectos. Tenemos a la mayoría de las empresas idealizadas y no somos conscientes de que realmente fallan excepto cuando es algo obvio.

Esto sucede porque, por un u otro motivo, los desarrolladores no son partidarios de decir que cambios presenta la última versión de las aplicaciones que tenemos todos instaladas en nuestros teléfonos. Dejando a un lado los posibles riesgos de seguridad, los clientes tienen derecho a conocer que cambios tiene una aplicación.

 

Google nos quiere hacer partícipes de los cambios.

Con la última versión del Google Play, la tienda de aplicaciones de Google parece que nos quiere hacer participar en los cambios de las aplicaciones. Cada vez que se sube una nueva versión de la aplicación a la tienda, los desarrolladores tienen que cubrir una serie de campos con información. Dentro de estos campos podemos encontrar una casilla informando de los cambios que presenta la última versión.

Como Google sabe que no vamos a buscar intencionadamente estos cambios con cada actualización, a algunos usuarios les ha empezado a aparecer, dentro del historial de las actualizaciones recientes, fragmentos de texto con esta información sobre las actualizaciones que han sido aplicadas a las diferentes aplicaciones.

De esta forma, si una aplicación falla en un determinado momento y queremos saber si dejará de fallar, no necesitaremos más que ver si en el texto de modificaciones ha aparecido algo al respecto.

 

No solo seguridad.

En esta primera parte del artículo hemos hablado de seguridad en aplicaciones, no obstante, no todas las actualizaciones que hacen los desarrolladores están ligadas a la seguridad. Si por ejemplo, Pokemon Go decide introducir nuevos Pokemon con una actualización, la empresa desarrolladora podría informar a los usuarios de esta actualización.

Esta acción es más típica en el mundo del videojuego donde con cada nueva actualización se incorporan nuevas herramientas u opciones. Ahora Google quiere abrirnos los ojos y dejarnos ver que es lo que realmente pasa cuando el teléfono nos gasta los datos descargando nuevas actualizaciones de nuestras apps.

 

Vía – Droidlife.