Accesorios

Proyecto Vega, lo nuevo en lo que Samsung estaría trabajando

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jul. de 2017
2 min de lectura
GoogleSamsung

Fuentes cercanas a Samsung han podido confirmar la existencia del proyecto “Vega” y es que, pese a lo que se le están resistiendo los idiomas a Bixby, que, en palabras de Samsung, les está llevando más tiempo de lo previsto, Vega sería la cosificación de Bixby en forma de altavoz para el hogar en un futuro no muy lejano. En pocas palabras, el Google Home de Samsung.

Proyecto Vega.

Aunque la idea de que Samsung esté trabajando en un altavoz activado por voz con Bixby incorporado no suene demasiado descabellada, lo cierto es que resulta chocante el hecho de que Samsung piense en un dispositivo así cuando su asistente no ha llegado a todos los mercados y parece que le está llevando más tiempo del previsto.

 

 

Gran parte de los asistentes creados por grandes empresas como Amazon o Google cuentan a su vez con su alter ego en forma de altavoz inteligente o su existencia está ya prevista a corto plazo. Fundamentalmente, podemos decir que lo complicado no es conectar un altavoz a internet y encargarnos de servirle respuestas. Lo complicado es conseguir las propias respuestas y es algo que Samsung aún no ha conseguido.

 

El hardware sin el software.

Con cada gran compañía se crea un nuevo asistente. Demasiados ya para enumerarlos a todos pero que no cuentan con algo fundamental, los usuarios, y es que no puedes fabricar coches en masa si nadie te los va a comprar pero, en este caso, se trata de software.

Con la llegada misma del Samsung Galaxy S8, la empresa coreana, intentó forzar a sus usuarios a usar su propio asistente, añadiendo un botón físico a sus teléfonos para ello. Una prueba de que no puedes forzar a algo así, fue la cantidad de aplicaciones y tutoriales que surgieron para cambiar la función de este botón.

 

 

La moraleja de esta historia es que son los propios usuarios los que tienen que necesitar a tu asistente y no al revés por lo que, en gran parte de los casos, crear un dispositivo que únicamente se comunica con tus servidores con este fin no tiene demasiado sentido. Prueba de ellos es que ahora Google Home también se puede usar como un mero altavoz Bluetooth y esto es porque Google ha entendido que los usuarios esperamos más de las grandes empresas tecnológicas que lo que se nos llega a ofrecer.