Noticias

Snapchat se actualiza con más opciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jul. de 2017
2 min de lectura
EventosRedes sociales

A día de hoy es raro ya que no hayamos escuchado hablar de Snapchat. Existen muchas aplicaciones ya de mensajería. Crear una aplicación funcional básica debería de llevarnos una tarde ya que comunicar dos dispositivos no es la parte complicada. Lo complicado es atraer a nuevos usuarios y no encasillarse tras una etiqueta para los usuarios. Ahora Snapchat incorpora nuevas funciones con las que seguir compitiendo.

En el mundo de las redes sociales podemos decir que se vive una gran guerra donde, a medida que pasa el tiempo, unas aplicaciones van copiando a otras haciendo que al final no lleguen a distinguirse dos plataformas de mensajería. Snapchat en este caso ha apostado por una serie de incorporaciones que podemos ver en el registro de cambios del Google Play y que os comentaremos a continuación.

 

WHAT’S NEW

  • Create a Geofilter for your wedding, event, or graduation right inside Snapchat — and starting at $5.99! Tap ‘On-Demand Geofilters’ in settings to get started.
  • Tap the Paperclip to attach a website to your Snap. Friends can swipe up to view it!
  • Add fun Backdrops to your Snaps. Tap the new icon inside the Scissors tool to try them out.
  • Remix how you and your friends sound with Voice Filters.

 

Lo que aquí os citamos es la descripción que la empresa nos aporta como nuevas incorporaciones. Podemos empezar destacando el primero, más que por ser útil porque conlleva un gasto económico para el usuario. Las empresas no dejan de ser empresas y para ganar dinero es necesario cobrar algo a los usuarios, no obstante, en este caso puede que se trate de una forma de minimizar el uso que hacen los usuarios de este servicio.

Tras este fantástico precio se encuentra lo que en términos modernos podemos definir como la creada de una Pokeparada, pero en este caso, sin cebo ni Pokemon, solo un evento importante.

 

 

Siguiendo a esta función tenemos la posibilidad de compartir un enlace que el usuario que mire nuestra publicación tendrá la opción de deslizar y abrir.

En tercer lugar tenemos “Backdrops”, una forma de tunear el fondo de uno de nuestros vídeos incorporando algún tipo de elemento decorativo. Cómo podéis ver Snapchat sigue apostando por el retoque y los efectos visuales sobre vídeos.

 

 

Por último tenemos un cambio de tercio. Pasamos de retocar la imagen a retocar la voz. En esta versión podremos encontrar filtros para cambiar nuestra voz y reírnos un rato intentando saber con nuestros amigos quien tiene la voz más horrorosa.

 

 

Si no usas Snapchat tranquilo, alguien lo copiará.

Si no usas la aplicación de Snapchat no quiere decir que necesariamente te vayas a quedar sin los filtros de voz o los fondos para tus imágenes. Lo cierto es que la originalidad ha muerto y seguro que otra red social no tardará en incorporar estas nuevas funciones modificándolas ligeramente y haciéndolas pasar por una idea propia.