Amazon

Amazon podría ser tu próxima operadora móvil

Xurxo Freitas Pereira
7 de jul. de 2017
1 min de lectura

Mires hacia donde mires, hay muchas probabilidades de que Amazon esté detrás de ese negocio, desde tiendas de comestibles, videojuegos, muebles, electrónica, etc. Según algunos rumores, su próximo campo, podría ser el de los operadores móviles.

Según el Wall Street Journal, para que Amazon y Dish (operador de emisiones por satélite estadounidense), están en medio de negociaciones, sobre una posible asociación para lanzar una red inalámbrica. Muy probablemente, según los rumores, Dish ya llevaba tiempo trabajando en esto, pero este tipo de lanzamientos son muy caros y parece que el papel de la tienda online, es puramente financiero.

 

¿Qué intentan conseguir?

Con toda probabilidad, Dish y Amazon, no pretender sustituir a los operadores clásicos más conocidos, sino que intentarán llevar su línea hacia campos que ellos no tocan, como el internet de las cosas «IoT», o la televisión, convirtiéndose en los primeros, capaces de ofrecer el paquete completo de comunicaciones móviles, internet de las cosas y televisión desde la misma empresa.

 

 

Por supuesto, Verizon y AT&T, en los estados unidos, o incluso movistar en nuestro país, ya están golpeando muy duro en el ámbito de la televisión e internet, y el mercado será muy duro para una empresa que empiece desde cero en el sector, aunque sea tan conocida como Amazon, pero sin duda, si a alguien le funciona, puede ser Amazon.

 

Otras empresas como Google, ya lo están intentando, pero establecer una infraestructura desde cero siempre es muy difícil, y lo podemos comprobar con Google Fiber, por el momento, solo está disponible en muy pocas ciudades, y aunque en ellas triunfa, es muy difícil de pronto poder estar en muchos hogares, habrá que darle tiempo y ver que pasa.