Android

La convergencia entre Android y Chrome OS podría estar llegando aunque sea solo gráficamente

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de jul. de 2017
1 min de lectura
Ordenadores

Muchas son las empresas desarrolladoras de software que han intentado llevar la convergencia a sus sistemas operativos. Tenemos el caso de Microsoft o la convergencia que nos aporta el Samsung Galaxy S8 con el hardware externo necesario. Fuchsia apareció como un sistema de Google que podría ofrecer algo similar, no obstante, parece que Google sigue apostando por Chrome OS y, esta vez, ha optado por una interfaz para hacerles la vida más fácil a los usuarios con pantallas táctiles.

Son bastantes los sistemas operativos que pueden funcionar en dispositivos con pantallas táctiles, no obstante, no siempre es una experiencia igual de cómoda para el usuario. En los primeros pasos de Android, por la versión 3 de Android, fueron bastantes los intentos por emular en dispositivos sistemas operativos pensados para escritorios. Si seguías uno de los tutoriales disponibles, podías comprobar por tus propios ojos como lo que pensabas que podría ser algo genial para el momento se transformaba en una pesadilla.

Si bien es cierto que no era el hardware adecuado para estas simulaciones, sí nos permitía entender un problema presente hoy en día en dispositivos de calidad limitada. Interactuar con la pantalla usando nuestros dedos no siempre es igual de sencillo.

 

Un launcher del estilo de Android en un ordenador.

La noticia que hoy os traemos es el desarrollo por parte de Google de un sistema parecido a los launchers de Android pero esta vez para el sistema operativo de sus portátiles, los Chromebook. Esta apuesta consistiría en un intento de facilitar a los usuarios usar pantallas táctiles junto con el software de los dispositivos.

 

 

Que ahora Google tenga en consideración el uso de pantallas táctiles en Chrome OS puede significar muchas cosas pero sin duda, el aspecto que le ha dado a esta nueva interfaz nos recuerda mucho a los launchers típicos de Android. Pudiendo tratarse de una convergencia paulatina entre ambas plataformas, con Google nunca se sabe. Tanto tiene 3 plataformas de para conversar distintas como decide cerrar una de ellas de la noche a la mañana.