Google

¿Cómo descargar todas las fotos y videos de Google Fotos? [Tutorial]

Xurxo Freitas Pereira
11 de jul. de 2017
2 min de lectura
Tutoriales

Si eres como yo que tienes un montón de fotografías y vídeos en Google Photos, quizás quieras hacer una copia para guardarlas en un lugar seguro o simplemente para ponerlas en un marco digital o disfrutarlas de forma off-line. Para eso, hemos creado este sencillo tutorial, así que vamos a ello.

 

Mi cuenta.

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a “mi cuenta” una sección en la página de Google en la que podrás encontrar todo lo relacionado con nuestra cuenta de Google y nuestro historial.

 

Mi cuenta

 

Controla tu contenido.

Una vez entrado en mi cuenta, tan solo tendrás que pulsar sobre el enlace marcado con un círculo rojo en la imagen sobre estas líneas y serás redirigido a una nueva sección, en la que directamente, ya podrás pulsar sobre “crear archivo” y pasar al siguiente paso.

 

Controla tu contenido

 

Selecciona lo que quieras guardar.

Cuando se complete la redirección te aparecerá una lista con todos los servicios de Google disponibles, los cuales podrás activar y desactivar según desee. En este caso, solo queremos los datos de Google Fotos, por lo que solo seleccionaremos eso.

 

Selecciona los servicios que desees

 

Una vez seleccionado todo, simplemente tendrás que bajar hasta el final de la página y pulsar sobre el botón “siguiente”.

 

Personalizar el formato de archivo.

En el siguiente paso, podrás seleccionar como quieres que Google te entregue el archivo generado y en que formato, en nuestro caso, como esperábamos muchos archivos, seleccionamos un tamaño de máximo 50GB y que nos fuera enviado por correo un enlace para descargarlo.

Este proceso tardará bastante si tienes muchas fotos como es mi caso, por lo que recomendamos darle, y esperar sin prisas a que nos llegue el correo, ya que podría llegar a tardar horas.

 

Fin.

Como acabáis de ver es un proceso muy sencillo, tan solo hay que seguir estos pasos y tendréis una copia de Google Fotos o de cualquier otro servicio que queráis.