Android

Google Keep, la que probablemente sea la mejor aplicación de notas

Xurxo Freitas Pereira
12 de jul. de 2017
2 min de lectura
Google

Los servicios como Google Keep, Evernote o Microsoft OneNote, normalmente son llamados “aplicaciones de toma de notas”. Pero nada más lejos de la realidad, este tipo de aplicaciones han avanzado muchísimo en los últimos años y ofrecen funciones que ni podíamos imaginar: Trabajo colaborativo, recordatorios por localización y hora, listas de puntos, transcripción por voz, escritura a mano, etc.

En el mercado, existen muchas más aplicaciones de notas como comentábamos anteriormente, pero las buenas, como Evernote, son de pago y las que no lo son, cuentan con muy pocas funciones, por lo que creemos que Keep es la mejor opción que hay actualmente en nuestra tienda de aplicaciones.

 

Toma notas instantáneamente

Cuando se te viene una idea a la cabeza, lo más importante es anotarla rápido en algún sitio, al menos si eres como yo, porque si no, a los 5 minutos lo habrás olvidado todo.

 

Widget de notas
Widget de notas

 

Para ello, la empresa californiana, ha creado un widget que te ayudará a crear notas rápidamente desde la pantalla de inicio de tu teléfono Android, sin duda, la más rápida es la de voz, sólo hay que pulsar sobre el pequeño micrófono y automáticamente comenzará a escucharnos y a anotar todo lo que le digamos, además guarda la grabación como una nota de voz por si la queremos escuchar en un futuro.

Además también podrás incorporar fotos, notas escritas a mano o más texto de una forma muy sencilla después de la grabación.

Si lo de tocar la pantalla te resulta aburrido, siempre puedes invocar al poder de “Ok Google” y decirle que guarde una nota por ti sólo con la voz.

Nota: Tanto el audio que graba como las fotos que haces en Keep se almacenan en Google Drive y cuentan en contra de tu límite de almacenamiento de Google. Después de hacer la transcripción, puedes eliminar la grabación o la foto y guardar sólo las palabras para no ocupar tanto espacio.

 

Recordatorios de Google

Una de las funciones que más me gusta de Keep, son sus poderosos recordatorios. Quizás muchas aplicaciones tengan la posibilidad de recordarte una nota a una hora determinada, pero esta, es una de las pocas que lo permiten según tu localización. Una función que utilizo mucho sobre todo, para que me recuerde algo cuando llegue a casa.

 

Recordatorio por ubicación
Recordatorio por ubicación

 

Además, también usan la integración con otros productos de Google, como inbox o calendar, por lo que al entrar en el correo o en el calendario, también podrás visualizar los recordatorios de la app.

 

Por supuesto, habrá cosas que nunca cambiarán, y mucha gente seguirá escribiendo sus notas en agendas o pequeñas libretas, pero es el momento para que empresas como Moleskine (conocida marca de agendas) se empiecen a reciclar, porque sin duda se acercan tiempos difíciles para el papel.

Si utilizas alguna aplicación de notas o sigues utilizando una vieja agenda, nos gustaría conocer tus motivos, quizás nos des alguna idea.