Android

El Android para ordenadores, Remix OS, desaparece para los usuarios

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de jul. de 2017
1 min de lectura
Ordenadores

Si bien es cierto que Android está pensado para dispositivos como teléfonos o tablets, muchos han sido los intentos de llevar algo similar a nuestros ordenadores. Remix OS era una de estas opciones que, con una interfaz sencilla, trataba de hacer llegar Android a ordenadores comunes. Decimos trataba porque Jide, la empresa tras este sistema operativo ha decidido descontinuar su desarrollo.

¿Qué ha pasado con Remix OS?

Jide era la empresa encargada de este sistema operativo, Remix OS, y como toda empresa busca obtener beneficios de su trabajo. En este aspecto, han encontrado más acogida para sus productos en el sector empresarial y con unos recursos limitados han decidido por apostar en la dirección que más beneficio les ha dado.

 

 

Tampoco podemos pasar por alto que Jide contó incluso con campaña en Kickstarter para uno de sus dispositivos con su sistema operativo. En las declaraciones de la compañía han dejado caer que los usuarios recibirán su dinero a partir del 15 de agosto. De esta forma se ha vuelto a poner en duda si este tipo de financiación es el adecuado para empresas de tecnología.

 

No todo es malo.

En realidad la cualidad más destacable de Remix OS era la de poseer una interfaz de escritorio cómoda. No obstante existen alternativas para aquellos que quieren tener Android en su ordenador. Android-X86 es una de estas alternativas que de una forma más pura nos permite transformar un ordenador de pocos recursos que ya no usamos en una Tablet de pantalla grande.

Para aquellos que quieren algo intermedio entre Android y un sistema operativo de escritorio convencional también podemos destacar el uso de emuladores. De esta forma podemos seguir trabajando en nuestro escritorio moviendo aplicaciones como si de otro programa cualquiera se tratase.

 

Vía – Android Police.