Android

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Xurxo Freitas Pereira
11 de sep. de 2018
2 min de lectura
GoogleTeléfonos

Quizás has llegado a este artículo porque alguien te molesta o incluso te está acosando mediante llamadas de teléfono. La solución más fácil de parar esto, es bloqueando su número de una manera muy sencilla. Pero recuerda, si se te va de las manos y esa persona no para, lo mejor es llamar a las autoridades competentes.

Dependiendo del dispositivo, hay varios métodos para hacer esto, pero tras probar en todos los teléfonos que hemos podido, hemos disminuido la cantidad a 2. Que os contaremos a continuación.

 

Hacer el bloqueo desde la aplicación del teléfono.

El primer método que os vamos a explicar, y también el que más veces nos ha funcionado, es el de bloquear el número desde la propia aplicación del teléfono.

Para hacerlo, solamente hay que dirigirse a la aplicación con la que llamamos y buscar los ajustes. En nuestro caso, se encuentra en los tres puntitos situados en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Cada aplicación puede ser diferente dependiendo del teléfono. En nuestro caso, así se ve en un dispositivo Samsung:

 

Ejemplo en un teléfono Samsung

 

Una vez dentro de los ajustes, pulsaremos sobre “bloqueo de llamadas” y añadiremos el número que queramos bloquear.

Una vez hecho esto, ya podremos dormir tranquilos, porque aunque nos siga llamando, nuestro teléfono lo bloqueará y no recibiremos su llamada.

 

Hacer el bloqueo desde la aplicación de contactos.

En algunos móviles, no hemos encontrado la opción de bloquear desde el teléfono, pero hay una opción que casi siempre está ahí dentro de la app de contactos.

En este caso, tendremos que dirigirnos a la aplicación de contactos y crear un contacto con el número que queremos bloquear. Una vez creado, tendremos que dirigirnos al contacto, pulsar sobre el lápiz para editar y, luego, en los tres puntos de arriba a la derecha, seleccionar la opción “Al buzón de voz”.

 

Bloquear teléfono desde los contactos

 

Si activamos esto, nuestro teléfono redirigirá las llamadas de este número directamente al buzón de voz, por lo que nunca más nos volverá a molestar.

Esperamos que os haya sido útil el artículo si es que alguien os estaba molestando. Pero recordar, esto no es una solución, es simplemente un parche, si alguien os está molestando, es mejor cortar el problema de raíz.