Google

Google Street View llega al espacio

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de jul. de 2017
2 min de lectura

No nos hemos vuelto locos y Google tampoco ha enviado a astronautas a mapear la inmensidad del espacio, simplemente, Google colaboró con Thomas Pesquest, astronauta de la Agencia Espacial Europea que captó imágenes para Street View en gravedad cero.

No es la primera vez que Google se vuelca con un personaje famoso para tomar fotografías y rutas de algún lugar. Podemos recordar cuando Nicolaj Coster-Waldau, más conocido por su papel en Juego de Tronos como “Jaime Lannister”, llegó a Groenlandia para ponernos en contexto sobre el cambio climático.

La estación Espacial Internacional o ISS por sus siglas en inglés, nos permite descubrir la tierra desde un punto de vista diferente, permitiéndonos observar nuestra posición en la infinidad del universo. Durante 16 años los astronautas han estado trabajado y viviendo en ella. Una estructura que flota a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra.

 

 

A la experiencia de ver cómo es el interior de la ISS, algo no alcanzable físicamente para todos los habitantes de la Tierra por el momento, tenemos que añadirle la inclusión de notas aclaratorias sobre las distintas cosas que podemos ver dentro de la estación. Recordemos que en este lugar se llevan a término experimentos en gravedad cero y otras pruebas científicas.

Para poder obtener el paseo virtual que es accesible para nosotros en Street View, han tenido que variar bastante la mecánica convencional. En este caso llevar la gran mochila que hemos visto anteriormente para grabar las distintas fotografías no era una opción. Google ha optado por un modelo más tradicional, tomando imágenes y creando una panorámica como podríamos hacer nosotros mismos con nuestro teléfono.

 

 

Dejando a un lado los problemas en cuanto al hardware necesario, también han tenido que luchar con los distintos problemas. Si podemos tener roces en una casa convencional imaginad que puede pasar si os encontráis flotando dentro de uno de los módulos de la estación. Por ello, ha sido necesaria la colaboración de todos los astronautas para que hoy podamos darnos un paseo y sentirnos, en la comodidad de nuestras casas, como si fuéramos uno de ellos.

 

Vía – Google España.