Google

CastBuddy, envía películas y series a tu Chromecast de forma sencilla

Xurxo Freitas Pereira
23 de jul. de 2017
2 min de lectura

Probablemente, el Chromecast, es uno de los dispositivos con mejor ratio usabilidad/precio que podamos encontrar, ya que nos sirve para ver en nuestra vieja televisión sin smartTV nuestros vídeos favoritos sin la necesidad de usar cables.

El problema que existe, es que está pensado para que los que envíen contenido sean las aplicaciones, como YouTube, Netflix, etc. Pero a la hora de enviar contenido propio o de alguna web que no soporte el Chromecast, todo se nos complica, y por eso hoy os traemos esta fantástica extensión para Chrome.

 

CastBuddy.

La extensión se llama CastBuddy, y será la encargada de ayudarnos con esta complicada tarea, lo bueno es que funciona siempre y cuando estés utilizando Chrome por lo que sirve tanto para Windows, Mac, Linux, o cualquier otro sistema en el que funcione Chrome.

 

 

Su funcionamiento es muy sencillo, se encarga de analizar la página web que estamos observando en busca de vídeos que se puedan reproducir en nuestra televisión. Cuando encuentra uno nos avisa con una pequeña indicación, y tan solo con pulsarlo podremos reproducirlo, o añadirlo a la cola en caso de que se esté reproduciendo otra cosa.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

Digamos por ejemplo que quieres ver una serie, en alguna página como Streamcloud, podrías usar la extensión oficial de Chromecast, enviando la pantalla, pero tienes un problema, ya que tendrías que dejar el ordenador encendido todo el tiempo que quieras ver la serie, mientras consume electricidad sin ser usado. Con CastBuddy tienes la ventaja de que puedes apagar el ordenador una vez que envías el video, mientras sigues disfrutando de tu serie o película favorita.

 

 

Además, también cuenta con una aplicación para Android, que permite controlar la reproducción desde nuestros teléfonos e incluso mandar videos desde ellos.

 

 

Un “must have” para tu Chromecast

Sin duda, si tienes un Chromecast, y te encanta disfrutar de series y películas en tu televisor, esta es una extensión obligada, yo la he descubierto hace una semana, y personalmente, la uso muy a menudo, muy recomendable.