Android

Samsung Pay podría llegar a nuevos dispositivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jul. de 2017
2 min de lectura
AppleSamsung

Limitar un software específico a una marca o incluso un modelo concreto de teléfono puede ser una estrategia interesante a la hora de captar nuevos consumidores en el caso de ser un servicio popular. Por otro lado, si el servicio está despegando y esperas obtener algún beneficio de él la apuesta lógica es intentar llegar al máximo número de usuarios. Esto último parece ser lo que Samsung está pensando con su servicio Samsung Pay.

Con la reciente llegada de Android Pay, existen bastantes soluciones a la hora de pagar directamente con nuestro teléfono como si de una tarjeta de crédito se tratase. Por el momento, Samsung Pay estaba condicionado a los dispositivos de Samsung, no obstante, una nueva información hablaría de que Samsung se encuentra hablando con otros fabricantes para llevar a su plataforma a otros dispositivos que no son fabricados por la propia Samsung.

 

https://youtu.be/BIPSq9laEfs

 

Samsung Pay no es el único servicio exclusivo que Samsung guarda celosamente para sus dispositivos. También tenemos a Bixby, el asistente conversacional de Samsung que también solo es compatible con unos determinados dispositivos de Samsung de forma oficial.

 

Samsung Pay es diferente.

Si bien es cierto que a la hora de usar NFC para pagar existen varias alternativas, Samsung Pay no es solo compatible con esta tecnología, también implementa interacción mediante una tecnología propia de Samsung que permite interactuar con los lectores de banda magnética. Para llevar esta característica a otros dispositivos sería necesario que estos incorporasen esta tecnología de transmisión magnética o que la implementasen de forma externa haciendo uso de algún tipo de accesorio externo para nuestro teléfono.

 

 

 

Android sí pero Apple no.

Junto a esta información, diferentes medios también se han hecho eco de una noticia anterior donde al parecer Samsung habría intentado llegar a iOS en forma de aplicación pero esta habría sido bloqueada por parte de Apple. Por este motivo, parece improbable que Samsung Pay consiga llegar a los dispositivos “de la manzana”. Veremos si con los fabricantes de Android Samsung tiene más suerte.