Xiaomi

Xiaomi Mi 5X, buenas prestaciones a buen precio

Martín Cea Lago
27 de jul. de 2017
2 min de lectura

Hace unas horas Xiaomi nos presentaba lo que que sería su nueva revisión del buque insignia del año pasado para los bolsillos menos pudientes pero que quieren tener un gran terminal.

De entrada hay que decir que aunque su nombre pueda dar a entender que es una revisión casi igual, hemos de decir que para nada. Este modelo es muy diferente a otros de la compañía, se nota nada más verle, el diseño en la parte trasera bebe mucho del Iphone 8 Plus aunque tampoco se puede decir que eso sea una pega. Por el resto vemos que el terminal es compacto y a pesar de los parecidos con otras casas luce bien. En este terminal parece que Xiaomi vuelve a apostar por colocar el sensor de huellas en la parte trasera, algo que muchos usuarios agradecen.

 

 

En cuanto al interior encontramos lo que se puede esperar de un buen gama media de este año, empezando por el procesador tenemos el Qualcomm Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y batería de 3080mAh. El terminal no será tan pequeño como otros modelos ya que tendremos un panel de 5,5 pulagadas FullHD aunque los marcos no van a ser tan ajustados como en otros modelos. En cuanto a las cámaras, tendremos 12 megapíxeles para la trasera con laser autofoco y doble flash LED mientras que para la delantera tendremos 5 megapíxeles.

 

 

Otro detalle interesante es que Xiaomi ha anunciado que con la llegada del nuevo Xiaomi Mi 5X la compañía estrenará el nuevo MIUI 9, ofreciendo algunos cambios estéticos que beben ligeramente de Material Design.

 

 

En cuanto al precio y lanzamiento, decir que el terminal se espera que salga el 1 de agosto en China, ofreciendo tres colores; negro, oro y oro rosa. En cuanto al precio, rondaría los 220 dólares por lo que no está nada mal para la salida, se puede esperar que baje de precio en breves por lo que todavía será más jugoso.

 

Vía – Phandroid