Noticias

La 60º versión de Google Chrome integra un nuevo widget, pagos, bloquea los anuncios de vibración y mucho más

Xurxo Freitas Pereira
2 de ago. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Hace tan solo dos meses de la presentación de la quincuagésimo novena versión de Google Chrome, y hoy mismo se ha lanzado la sexagésima con un montón de novedades:

 

Nuevo widget de búsqueda.

Chrome 60.0.3112.78, viene con un nuevo widget de búsqueda, creado a partir de la denuncia antimonopolio de la rusa Yandex, que alegaba que el propio buscador de Google debería poder usar distintos motores de Búsqueda, ¿Una locura, verdad? Pues este es el resultado.

 

 

Este será el widget que venga de serie en los teléfonos rusos, y cuando lo pulses abrirá directamente la barra de direcciones de Chrome, de modo que podrás buscar e introducir con normalidad las URL de la misma forma que en el navegador. Como es de esperar, si seleccionas otro motor, las búsquedas las harás desde el.

 

No más anuncios con vibraciones molestas.

Gracias a la API de vibraciones de Google, cualquier página web, podría tomar control del motor de vibración de un móvil. En principio, fue diseñado para juegos y otros contenidos. Por desgracia, como en la mayoría de ocasiones, los desarrolladores, con malos ideas, la han usado para crear páginas web molestas, y mostrar publicidad.

 

 

Por suerte, Google, ha tomado cargas en el asunto, y ha eliminado una función muy utilizada por los desarrolladores malvados, no vamos a entrar en términos técnicos, pero no eliminan la posibilidad de crear vibraciones, simplemente, se lo ponen más difícil a los desarrolladores malvados.

 

Integración con Apple Pay.

La API de pagos, ya se agregó en la quincuagésimo tercera versión y permitía que las páginas web utilicen el servicio de pago del teléfono para completar las compras, pero siempre el marcado de forma predefinida. Desde ahora, podrás elegir cual usar.

 

Descarga la APK.

Si aún no te llegó la actualización, no te desesperes, suelen tardar un poco, incluso días. Si no puedes esperar, siempre podrás descargar el APK e instalarlo. La firma certifica que es de Google, por lo que no hay peligro.

 

APK