Google considerará la calidad de las aplicaciones en las búsquedas de su tienda

Google considerará la calidad de las aplicaciones en las búsquedas de su tienda

2017-08-03T22:36:13+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Mejoras en la calidad de las búsquedas de la Play Store
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En la última entrada publicada hoy en el blog de Google, la empresa Californiana comenta que ha realizado algunos cambios en el funcionamiento de los algoritmos de búsqueda y descubrimiento de las aplicaciones de la Google Play Store. Desde ahora, la posición de las aplicaciones de las búsquedas, se verán afectadas por la calidad de estas, siendo las primeras, las mejor hechas.

Estos cambios son lo mejor que nos podría pasar a los usuarios, ya que ahora los desarrolladores que quieran estar mejor situados, tendrán la opción de estarlo, si se preocupan por la calidad de sus aplicaciones.

 

Se avecinan muchos cambios.

Estos cambios son sólo los más recientes en la historia de la tienda. Hace unos meses, Google añadió un nuevo conjunto de perfiles. Permitiendo a los desarrolladores, tener en cuenta muchas métricas a la hora de subir aplicaciones, para poder mejor la calidad y el rendimiento de sus creaciones, además de todos los cambios en la página web de la Play Store para desarrolladores.

En un futuro, Google promete que habrá muchos más cambios relacionados con el posicionamiento de las aplicaciones, para mejorar la calidad general de estas, provocando que las aplicaciones de mala calidad o desactualizadas, bajen a los puestos más bajos de las listas.

 

Aplicaciones más rentables de la Play Store

 

Los nuevos cambios en la clasificación de Google Play, deberían proporcionar la presión necesaria para que los desarrolladores utilicen realmente las herramientas disponibles. Si una aplicación no funciona bien, podría sufrir una mala promoción que la desterrase al pozo más profundo de la tienda. Puede que no marque mucho la diferencia en el ranking de empresas de grandes, pero los desarrolladores más pequeños tendrán que prestar un poco más de atención a partir de ahora si quieren estar en los tops.

Si eres un desarrollador, estate atento, seguro que pronto tendrás noticias de Google, y si quieres conseguir más información de esto que te estamos aquí contando, la obtendrás en el comunicado oficial que mencionábamos al principio del texto.

 

Fuente – Google

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR