Meta

Facebook Marketplace llega a España

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de ago. de 2017
2 min de lectura

La plataforma Marketplace de Facebook que ya estaba disponible en algunos países, ha llegado hoy a España. El objetivo de Marketplace es el de poder comprar y vender objetos directamente desde Facebook a otros usuarios.

Como decimos, Facebook Marketplace viene a ofrecer otra plataforma para la compra y venta de objetos de segunda mano. Un mercado que ya está algo trillado en nuestro país en el que Facebook quiere usar su posición dominante para hacerse un pequeño hueco.

El funcionamiento es bastante similar al resto de alternativas. Podemos buscar un producto por palabras clave o por categorías, por rango de precio e incluso por su ubicación geográfica. Hasta aquí todo es similar a otras plataformas, no obstante, es en la información del vendedor donde Marketplace puede llegar a destacar. En el perfil del vendedor podremos ver su nombre, foto e incluso ciudad de origen.

Una vez seleccionemos un producto que nos guste, podremos usar Facebook Messenger para negociar la compra con el vendedor. Todo sin salir de los servicios de Facebook.

Si por el contrario lo que queremos es vender un producto, lo que necesitaremos para poder incluirlo en Facebook Marketplace será una foto, una descripción del producto y su precio. El resto de información será pactada desde Facebook Messenger entre comprador y vendedor.

 

 

 

 

Marketplace, una alternativa al propio Facebook.

Marketplace es una herramienta creada por Facebook para la compraventa de objetos, no obstante, lo cierto es que ya existían determinados grupos de personas que compraban y vendían sus productos haciendo uso de grupos de Facebook para este fin.

 

 

Si alguna vez habéis visto uno de estos grupos, descubriréis que uno de los principales problemas que plantea este método es el de los productos que ya se habían vendido. Marketplace es una alternativa a este sistema creado por los propios usuarios de Facebook. Ahora queda ver si los usuarios de estos grupos se pasan a Marketplace o siguen haciendo uso de los grupos de Facebook como hasta ahora.

 

Vía – Facebook Newsroom.